Chicago

Acusan de asalto sexual a guardia de escuela en Logan Square

Ivan Cotto se desempeñaba como guardia de seguridad en la Brentano Math and Science Academy

Un hombre de Chicago que trabaja como guardia de seguridad en la primaria Brentano Math and Science Academy en Logan Square ha sido acusado de asalto sexual por presumamente cometer actos sexuales con una niña de 13 años de edad, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Cook. 

Ivan Cotto, de 29 años, ha sido acusado de asalto sexual criminal por alegadamente realizar actos sexuales con la menor en al menos cinco ocasiones entre mayo del 2015 y enero del 2016. 

Según fiscales, dos de los encuentros tuvieron lugar el auditorio de la escuela entre mayo y junio del 2015. 

En ambas ocasiones los fiscales indicaron que Cotto sacaba a la víctima del salón de clases para llevarla a una zona apartada en el auditorio en donde tuvo contacto sexual inapropiado con la menor. Luego de cada incidente, Cotto regresaba de vuelta a la víctima al salón de clases. 

Los fiscales también dijeron que otros tres incidentes con la misma menor ocurrieron entre julio del 2015 y enero del 2016 en la residencia del hombre. 

Durante ese período Cotto y la menor se comunicaban por mensajes de texto y a través de una aplicación de teléfono, el hombre se presume que también intercambió fotos desnudas de él y le pidió a la menor que hiciera lo mismo. 

Según los fiscales, en enero del 2016, la madre de la víctima descubrió los mensajes de texto explicitos entre Cotto y su hija en el celular de la menor y alertó a las autoridades. 

Durante una investigación agentes descubrieron que los mensajes de texto entre ambos había iniciado desde octubre del 2015. 

Cotto fue detenido por la policía de Chicago y se presentó ante un juez el cual le dictó una fianza de $300 mil dólares.

De inmediato, las Escuelas Públicas de Chicago suspendió a Cotto de todas sus labores en la primaria Brentano. 

Cotto tiene su próxima cita en corte el próximo 1 de marzo. 

Contáctanos