Chicago

70 arrestos en operativo por venta de heroína en Chicago

El operativo estuvo enfocado en tres pandillas específicas y logró el arresto de 20 personas al norte de Chicago y 50 al oeste.

La policía de Chicago anunció que detuvo a más de 70 personas en dos redadas masivas de antinarcóticos efectuadas en zonas del norte y oeste de la ciudad desde el viernes pasado. 

El operativo estuvo enfocado en tres pandillas específicas y logró el arresto de 20 personas al norte de Chicago y 50 al oeste.

La policía dijo que el objetivo de las redadas es poder desmantelar redes de venta de droga, fuente principal de ingresos de pandilleros.

En una conferencia de prensa, la policía dijo que los arrestos están relacionados a la compra y venta de heroína y dicen que darán seguimiento al operativo para evitar la formación de nuevas redes de narcotráfico en Chicago.

“De 50 arrestos realizados, 46 de estos individuos son delincuentes que previamente han sido condenados, por lo que estamos atrapando a las personas adecuadas. No vamos tras los chicos que compran o venden drogas de vez en cuando” dijo el comandante del Buró de Crimen Organizadd, Antonio Riccio

“Vamos tras el núcleo de las pandillas callejeras, tras criminales convictos, y miembros activos de pandillas, añadió Riccio. 

Contáctanos