El Piojo dice que las rotaciones perjudican al Tri

El ex director técnico del Tri apoya a Osorio para que continúe el trabajo rumbo al Mundial.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Miguel Herrera se sumó a las opiniones en contra de las rotaciones que hace Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana, aunque asegura que el colombiano ha hecho un buen trabajo con el Tri en las eliminatorias.

Luego de quedar cuarto lugar en la Copa FIFA Confederaciones, al técnico Osorio le han llovido opiniones sobre su sistema de juego, pues además de ser goleado por Alemania, también dejó escapar el triunfo ante Portugal, por el tercer lugar.

"La situación desafortunada de él es tanta rotación y que de repente un equipo que se veía sólido en las eliminatorias, en los torneos oficiales le ha costado trabajo, pero bien a secas", dijo Herrera antes de partir con América a la gira de pretemporada por Estados Unidos.

De igual manera, el Piojo, quien dirigió al Tri entre 2013 y 2015, coincidió con el estratega colombiano al considerar que sí hubo un penal a favor del Tri ante Portugal, el cual no se marcó, lo que provocó que Osorio perdiera los estribos con el cuerpo arbitral.

"Ayer pierde la cabeza porque se siente con una situación que realmente era un penal a favor. Entonces se molesta, se desconcentra y no está tranquilo. Él va a llegar a Mundial y tendrá que trabajar con más tranquilidad.

"Que siga trabajando como lo ha hecho hasta el día de hoy. La calificación al Mundial no está en riesgo, está a tres puntos de estar oficialmente calificado", dijo el DT azulcrema.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos