Los Cubs pierden en segundo juego con los Dodgers

El equipo visitante perdió 8-4 el primer juego pero ganó 1-0 el segundo

Este domingo, los Cubs de Chicago se enfrentaron a una dura prueba: su segundo juego contra los Dodgers de Los Ángeles y su lanzador Clayton Kershaw. Y perdieron 1-0.

Ambos pitchers estaban en óptima situación para el primer inning. Kyle Hendricks tomó la primera pelota. Ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó y luego indujo un groundout débil de Justin Turner para terminar.

Clayton Kershaw salió entonces a la lomita e hizo lo mismo. Comenzó con un groundout débil de Dexter Fowler y luego ponchó a Kris Bryant y logró que Anthony Rizzo volara para mantener el marcador en cero.

Pero ese empate terminó abruptamente en el segundo inning, gracias a Adrián González. El toletero de los Dodgers, que empató el primer juego este sábado con una carrera impulsada a expensas de Aroldis Chapman, fue en sentido opuesto y logró un jonrón a la izquierda para dar a los Dodgers una ventaja de 1-0.

Hendricks logró salir del inning sin causar más daños, pero se vio en aprietos de nuevo en el tercero. Después de lograr dos outs cedió caminatas consecutivas, pero ponchó a González para terminar con el inning y con la amenaza.

Al final del quinto inning, los Cubs finalmente terminaron con el juego perfecto de Kershaw con singles consecutivos de Javier Báez y Willson Contreras. Sin embargo, una recuperación potencial se extinguió cuando Jason Heyward saltó a la tercera base para mantener a los Dodgers adelante por una carrera.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Los Dodgers amenazaron de nuevo en el sexto inning, cuando tanto González como Josh Reddick alcanzaron la base, pero Báez logró otra increíble jugada defensiva para terminar el inning. En un suave batazo de Joc Pederson, Báez dejó que la pelota golpeara el césped del Wrigley Field y acabó dando inicio a una jugada doble 4-6-5-6 para terminar.

Al final del séptimo, los Cubs consiguieron que Rizzo fuera a la base para ponchar, pero Kershaw se sacó el problema de encima. Báez envió un cohete al centro con dos outs, pero fue arrastrado por Pederson para terminar el inning.

Kershaw fue sacado del juego después de siete innings, pero los bates de los Cubs continuaron durmientes. Contreras ponchó para el primer out y después Heyward voló hacia el jardín derecho, Miguel Montero ponchó para poner fin al inning y dejar a los Cubs cortos de un noveno inning para tratar de ganar.

Jake Arrieta tomará la lomita el martes por la noche cuando la serie continúe en Los Ángeles para el tercer juego.

¡Cubs hacen historia y Chicago se desborda en fiesta!

Los Cubs ganaron una ventaja en la serie de campeonato de la Liga Nacional este sábado, con un grand slam de Miguel Montero y seis fuertes innings de Jon Lester.

El resultado fue una victoria de 8-4 y un avance de 1-0 en la serie.

Esta es la alineación de los Cubs para esta noche:

  1. Dexter Fowler – CF
  2. Kris Bryant – 3B
  3. Anthony Rizzo – 1B
  4. Ben Zobrist – LF
  5. Addison Russell - SS
  6. Javier Baez - 2B
  7. Willson Contreras - C
  8. Jason Heyward - RF
  9. Kyle Hendricks - P

Joe Maddon optó por una alineación bastante diestra, pero también quiso darle al zurdo Hendricks una buena defensa detrás, por lo que mantuvo a Heyward a pesar de sus dificultades contra los lanzadores zurdos esta temporada.

Ninguno de los Cubs ha bateado contra Kershaw de una manera particularlmente fuerte, pero Fowler es la rara excepción. Está en un buen momento de su carrera contra el astro de los Dodgers, y un buen número de bateos mientras estaba con los Rockies de Colorado.

Abogado revela polémica teoría sobre la muerte de José Fernández

Así fue el partido del sábado:

Después de que el zurdo Jon Lester abriera con buena mano en el primer inning y se hiciera a un lado con facilidad, el ataque de los Cubs fue rápido. Dexter Fowler bateó un single al jardín central y anotó mientras Kris Bryant bateó un doble hacia la izquierda, para dar a los Cubs una ventaja inicial de 1-0.

Desafortunadamente para los Cubs, por el momento fue todo lo que lograron. Anthony Rizzo y Ben Zobrist corrieron a la izquierda, y Addison Russell fue retirado en una caída débil al pitcher que mantuvo esa ventaja en una sola carrera.

Los Dodgers tenían dos corredores en base en el segundo inning, mientras Adrián González obtuvo un single y Enrique Hernández caminó. Joc Pederson ponchó para el segundo out del inning y Zobrist echó a González a la base en un single de Kent Maeda para mantener a los Cubs al frente.

Al fondo del segundo inning, el ataque de los Cubs continuó alejando a Maeda. Jason Heyward lanzó un triple hacia la esquina derecha para comenzar el inning, y con un empate en el infield, Javier Báez lanzó una pelota justo por encima del guante de Corey Seager para que Heyward anotara y diera a los Cubs una ventaja de 2-0.

La ventaja fue extendida por Báez, de la manera más interesante: con Lester en la base, Báez fue sorprendido a la derecha de la tercera base, y logró llegar alt home después de que la pelota de Carlos Ruiz diera a los Cubs una ventaja de 3-0.

Así permaneció el marcador hasta el tope del quinto inning, pero los Dodgers finalmente aparecieron en el tablero. Andre Ethier bateó en sustitución de Maeda y logró un jonrón con ayuda del viento para quedar en 3-1.

Una controversial decisión de Maddon ahuyentó a Lester del juego en el fondo del sexto inning, pero el bullpen del equipo validó la decisión. Travis Wood logró el primer out del inning, y entonces Carl Edwards y Mike Montgomery terminaron para mantener abajo a los Dodgers en dos carreras.

El bullpen no pudo mantener las cosas intactas en el octavo inning, y los Dodgers las ataron. Andrew Toles dirigió el inning con un signle y Chase Utley y Jacob Turner llegaron a sus bases.

Aroldis Chapman llegó y acertó con dos bateos directos, pero Adrián González arrancó un single para dejar el juego 3-3.

En el fondo del octavo inning, Ben Zobrist se mandó un doble y los Cubs lograron dos corredores más con una caminata intencional mientras Heyward y Chris Coghlan llegaban, cuando Maddon envió al venezolano Miguel Montero a la base para atacar.

Después de casi quedar fuera debido a un problema con su espalda, Montero más bien se echó a su equipo a la espalda. Con on pitch 0-2, Montero anotó un Grand Slam por la derecha, dejando a los Cubs 7-3.

Para ponerle la cereza al pastel, Fowler logró un jonrón y el marcador quedó en 8-3 hacia el noveno inning.

Los Dodgers añadieron una carrera en el noveno inning, pero Rizzo se dobló como corredor a la segunda base para poner fin al juego y, con un marcador 8-4, darles a los Cubs una ventaja de 1-0 en la serie de los mejores siete.

Los Cubs buscarán un 2-0 el domingo cuando Kyle Hendricks batalle contra Clayton Kershaw en el segundo juego de la NLCS.

Contáctanos