Puyol se olvida del Tri como favorito

Para el icónico exdefensa catalán, la Copa Confederaciones será para Alemania o Chile.

MOSCÚ, Rusia.- El exfutbolista del Barcelona Carles Puyol, campeón mundial con España en 2010, aseguró hoy que Alemania y Chile con los favoritos a la victoria en la Copa Confederaciones que se disputará en junio, en Rusia.

"Alemania y Chile podrían ser considerados los favoritos debido al gran fútbol que han demostrado recientemente. Se enfrentarán en la primera fase, pero no me sorprendería que se volvieran a encontrar en la final", dijo Puyol a medios locales.

[[415558603 , C ]]

Puyol, quien cree que el equipo ruso estará apoyado por sus aficionados, pero que se encuentra en proceso de transición con su nuevo seleccionador, Stanislav Cherchesov, pronosticó que el torneo deparará "apasionantes partidos".

"En (la Eurocopa de) 2008, Rusia tenía un equipo muy fuerte. Recuerdo los partidos. Tengo grandes recuerdos, pero no fue nada fácil. Ahora, tienen un equipo totalmente diferente", dijo.

[[415558873 , C ]]

Admitió que "muchos piensan que la Copa Confederaciones es simplemente un torneo preparatorio para el Mundial", pero subrayó que "es un torneo muy importante".

El legendario defensa catalán departió animadamente con los aficionados a través de las redes sociales desde la oficina central de VKontakte y se reunió personalmente con los candidatos a voluntarios en la Copa Confederaciones.

[[415491144 , C ]]

Para ello, se desplazó al Centro de Voluntarios del Instituto de Relaciones Internacionales, donde aseguró que los voluntarios -hay más de 160.000 candidatos- son parte fundamental a la hora de ayudar a crear una atmósfera agradable y festiva para jugadores y aficionados durante un Mundial.

Quizás conocedor de los famosos atascos moscovitas, Puyol optó por utilizar el metro y se montó en uno de los vagones dedicado a la Copa Confederaciones 2017.

[[415426873 , C ]]

"No recuerdo haber jugado en Moscú. Sin embargo, a juzgar por la experiencia de hoy, incluido el paseo en metro, ésta parece una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los aficionados, aparte de los partidos de Confederaciones y la Copa Mundial", apuntó.

Además, recordó los viejos tiempos y accedió a saltar al campo durante 20 minutos para disputar un partidillo junto a voluntarios y estudiantes universitarios.

[[415490834 , C ]]

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos