Estados Unidos

Estados Unidos casi listo para Rusia 2018

La marcha invicta de Estados Unidos bajo la dirección del seleccionador Bruce Arena, incluido el sexto título conseguido en la decimocuarta edición de la Copa Oro, le permite encarar las jornadas séptima y octava del hexagonal de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018 con un equipo casi definido.

Se esperan las incorporaciones de jugadores importantes como el joven centrocampista Christian Pulisic, convertido en la nueva estrella del equipo, y el delantero Bobby Wood, ambos en clubes de la Bundesliga alemana y que estuvieron en la pasada Copa Oro.

Ambos reforzarán el ataque de una selección que en el torneo del que fue anfitriona el pasado julio confirmó que el equipo parece estar definido.

De Europa también podrían llegar para las nuevas jornadas eliminatorias Fabian Johnson, Danny Williams, Geoff Cameron, Tim Ream y DeAndre Yedlin.

"Cierto que tenemos ya el núcleo del equipo definido, que hicimos un buen torneo de Copa Oro, pero la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 es muy diferente, como lo serán los equipos de Costa Rica y Honduras a los que vimos este verano", declaró Arena.

Como quedó demostrado en la Copa Oro, Arena tiene puesta toda la confianza en jugadores que considera intocables en la selección como el portero Tim Howard, los centrocampistas Michael Bradley y Clint Dempsey así como el delantero Jozi Altidore.

Donde podría haber modificaciones de cara a los duelos contra Costa Rica y Honduras sería en la defensa con el retorno de Geoff Cameron, Tim Ream y Andre Yedlin.

Arena, que está en su segunda etapa como seleccionador de Estados Unidos, fue el primero que tras concluir la Copa Oro aseguró que el equipo debía mejorar para enfrentar a Costa Rica, a la que en semifinales venció por 2-0.

El partido, que se jugará el próximo 1 de septiembre en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), es considerado por el seleccionador como el más importante para asegurar el pase directo a Rusia 2018.

Contáctanos