El traje olímpico de EEUU luce… ¿la bandera de Rusia?

El diseño de Ralph Lauren lleva los colores de la bandera, en un orden que semeja a la rusa.

MIAMI, Florida.- La delegación de Estados Unidos participará en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el estadio Maracaná con un uniforme finamente diseñado por Ralph Lauren. En el pecho mostrarán los colores de la bandera, pero en un orden que parece ser ¡la de Rusia!

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Curiosamente, ambos países comparten los mismos colores en sus insignias nacionales y ahora esas semejanzas se han magnificado con el diseño de los atuendos estadounidenses.  

Blanco, azul y rojo será ese el orden de las listas de la comitiva que representará al país más laureado en la historia de los Juegos, pero para algunos es muy difícil entender por qué Ralph Lauren y las autoridades del deporte en la nación le dieron el visto bueno.

HABLANDO DE LOS RUSOS: Isinbáyeva dice adiós al sueño olímpico

El célebre diseñador ya había vestido a la delegación de Estados Unidos en Londres 2012, aunque de un modo diferente. Ahora, el principal objetivo de la casa de modas fue concebir un traje cómodo, moderno, especial y que muestre el patriotismo del país.

En el diseño trabajaron 16 sastres y dos estilistas y fue un proceso bien rápido, pues no dispusieron de mucho tiempo con los atletas. En total fueron más de 1,000 las piezas conformadas, compilando los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

La chaqueta del portador de la bandera de Estados Unidos también tendrá un detalle especial respecto al resto de los participantes. Las letras de USA en su espalda se iluminarán brillantemente.

Se espera que el 4 de agosto, un día antes de la ceremonia de apertura, el Comité Olímpico de Estados Unidos dé a conocer los resultados de la votación donde se escogerá a quien tendrá el honor de liderar la representación del país.

[[388566031 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos