lago Michigan

Chicago celebra la “fiesta del siglo” por los Cubs

5 millones de personas arroparon la ciudad el 4 de noviembre

David Ross se tomó un selfie frente a una multitud de miles de eufóricos fanáticos. Anthony Rizzo se conmovió casi hasta las lágrimas. Joe Maddon celebró como si estuviese en un concierto de rock.

La fiesta que demoró más de un siglo en cuajarse se desató por todo lo alto el viernes en Chicago.

Los Cachorros y decenas de miles de fanáticos festejaron con un desfile desde Wrigley Field y un rally en el parque Grant, frente al lago Michigan, el primer título de Serie Mundial del equipo en 108 años.

El cátcher Ross y otros jugadores entonaron la canción "Go Cubs Go'' en la tarima para el deleite del público. "¡Se nos dio! ¡Se nos dio!'', exclamó el primera base Rizzo.

El manager Maddon -quien usaba un gorro tejido, lentes oscuros y una camiseta con la frase ``We didn't suck'' (No la embarramos)- se deleitó con la escena del mar de azul.

"¡Bienvenidos a Cubstock 2016!'', proclamó Maddon.  "Este es un momento increíble para nosotros. Jamás experimenté algo como Wrigley Field noche tras noche... también quiero felicitar a los fanáticos. Gracias por ser tan pacientes''.

Miriam Santiago dijo que durante los playoffs cargaba con agua bendita, su rosario y una pelota verde para la suerte. El viernes, trajo una máscara de una cabra con dinamita en la boca, mientras otros fanáticos posaban para fotos afuera de Wrigley Field.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La mujer de 51 años estaba segura que sus amuletos de la buena suerte ayudaron a revertir la Maldición de la Cabra, la historia del dueño de una taberna de Chicago que supuestamente maldijo a los Cachorros después que el equipo le prohibió entrar al estadio con su mascota -una cabra- durante la Serie Mundial de 1945.

Antes de llegar al parque Grant, muchedumbres de fanáticos de todas las edades, la mayoría vestidos con los colores azul y blanco del equipo, aclamaron al equipo en una caravana que llevó a los jugadores por Lake Shore Drive. El ambiente era festivo, ayudado por un clima cálido y soleado.

A bordo de los buses de dos pisos, algunos jugadores posaban para los fotógrafos, mientras otros levantaban a sus hijos y disfrutaban con sus familias. El jardinero central Dexter Fowler tenía un habano mientras llegaba al rally, que algunos fanáticos catalogaron como "la fiesta del siglo''.

Contáctanos