¿China se “copió” de Chicago?

En China, hay una nueva escultura que podría ser muy familiar para los residentes de Chicago.

Medios de comunicación estatales chinos informaron sobre la instalación de una “escultura de acero inoxidable en forma de burbuja de aceite” en la provincia de Karamay, Xinjiang.

La publicación People’s Daily, informó que la instalación de la escultura, muy similar al conocido frijol del Parque Millennium comenzó en el 2013 y espera ser terminada a finales de este mes.

[Ladrón se hace pasar por policía en Streamwood]

En una entrevista con el diario Wall Street Journal, Ma Jun, jefe de la oficina de turismo en Karamay, dijo que el artista que creó la pieza es chino, y que es pura coincidencia que se parezca a la de Chicago.

Ma Jun dijo al diario que los significados de las esculturas son diferentes, y dice que la de su región está destinada a parecerse a una burbuja de aceite inspirada en un pozo de aceite natural en Karamay.

[Las estatuas en Chicago ahora hablarán]

Por su parte, el popular frijol o “Cloud Gate” en el Millennium Park de Chicago fue diseñada por el artista Anish Kapoor y se instaló en el 2006.

La escultura que tiene un peso de 110 toneladas fue inspirada por la forma que toma el mercurio en líquido.

Representantes del escultor Kapoor dicen estar sorprendidos por el "plagio descarado" de su escultura en China y ahora planifican presentar una demanda por plagio.

Contáctanos