EEUU: bomba de ISIS habría derribado avión ruso

El explosivo habría sido colocado por la tripulación o personal de carga

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El avión ruso que se estrelló el fin de semana pudo haber sido derribado por una bomba. (Publicado jueves 5 de noviembre de 2015)

    El avión ruso que se estrelló el fin de semana en la península de Sinaí pudo haber sido derribado por una bomba que habría sido instalada en el interior de la aeronave por terroristas del grupo islámico ISIS, según consignó un oficial del gobierno de EEUU a NBC News.

    La fuente agregó que los investigadores están evaluando la posibilidad de que el explosivo pudo haber sido colocado por miembros de la tripulación del avión o por personal que carga las maletas.

    El avión Airbus, de la empresa MetroJet, había partido desde el aeropuerto de Sham el Sheik, cerca de El Cairo, con destino a San Petersburgo, en Rusia, pero una media hora más tarde, en pleno vuelo, se estrelló. Ninguna de las 224 personas abordo sobrevivió.

    Por su parte, la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Wilayat Sina, insistió este miércoles en su reivindicación del derribo del avión ruso en la península del Sinaí, aunque no ofreció detalles de cómo realizó la supuesta operación.

    Visitan restos del avión ruso que se estrelló

    Visitan restos del avión ruso que se estrelló
    Autoridades de Rusia llegaron al lugar donde cayó la aeronave con 224 personas a bordo. (Publicado domingo 1 de noviembre de 2015)

    En una grabación de audio, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el grupo terrorista aseguró que "los soldados del califato anunciaron su responsabilidad del siniestro del avión, y los que no quieren creerlo que mueran de rabia".

    "No estamos obligados a decir cómo lo hemos derribado. Buscad en las cajas negras", expresó Wilayat Sina en respuesta al rechazo de las autoridades y numerosos expertos sobre la posibilidad de que el avión hubiera sido derribado por el grupo.

    Los yihadistas señalaron que revelarán el modo con el que supuestamente derribaron el aparato "en el momento y la forma" que ellos consideren.

    En su comunicado del pasado sábado, Wilayat Sina dijo que el ataque era en venganza por los bombardeos rusos en Siria: "Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos", apostilló.