Brighton Park

Arrestos, drogas y armas confiscadas, en operativo anti-pandillas

“Operación Bunny Trap” logró incautar 118 armas incluyendo rifles y escopetas.

Decenas de presuntos miembros de la pandilla “Ganster Two-Six Nation”, fueron arrestados el jueves a raíz de alegadas denuncias de tráfico de armas y drogas en el área sur de Chicago.

Las detenciones se realizaron a consecuencia de una investigación de varios años llamada “Operación Bunny Trap”, resultando en la incautación de aproximadamente 118 armas de fuego, incluyendo varios rifles de asalto y escopetas, 25 cartuchos de municiones, más de 800 gramos de cocaína, 250 gramos de fentanilo y sobre 280 gramos de metanfetamina cristalina, anunciaron las autoridades este viernes.

Más de 45 miembros o asociados a la pandilla están enfrentando cargos federales o estatales tras una investigación conjunta que comenzó en el 2014.

Entre los acusados se encuentra Eduardo Castro, el cual enfrenta cargos por presuntamente vender tres armas de fuego a un encubierto en el estacionamiento de un supermercado en el South Loop.

Otro detenido identificado como Anthony Lopez fue acusado de vender cocaína y una pistola a un encubierto dentro del baño de una pizzería en Brighton Park.

El reporte de cargos de la policía también documentó la compra y venta ilegal de armas de fuego en otros vecindarios de Chicago, incluyendo Chicago Lawn, Clearing, Chatham y Englewood, y en los suburbios de Berwyn, Homewood y Alsip.

Al menos otros 17, en adición a López y Castro, enfrentan cargos federales, entro estos se encuentran: Julián Alejandro, Vicente Ávila, Heriberto Balderas, José Bustos, José Cárdenas, Francisco Cardoze, James Cortez, James Kachiroubas, Juan Ochoa, Alexander Rivera, Tara Zambrano, José Cortez y Francisco Sánchez.

Richard Gacho y David Santiago, previamente acusados en un tribunal federal o como parte de la investigación, también fueron acusados en esta investigación, dijeron los funcionarios.[[268414172,C]]

Contáctanos