Arrestos, drogas y armas confiscadas, en operativo anti-pandillas

“Operación Bunny Trap” logró incautar 118 armas incluyendo rifles y escopetas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Operativo "atrapa conejos" se enfoca en una pandilla que opera en el sur de la ciudad. (Published viernes 26 de mayo de 2017)

    Decenas de presuntos miembros de la pandilla “Ganster Two-Six Nation”, fueron arrestados el jueves a raíz de alegadas denuncias de tráfico de armas y drogas en el área sur de Chicago.

    Las detenciones se realizaron a consecuencia de una investigación de varios años llamada “Operación Bunny Trap”, resultando en la incautación de aproximadamente 118 armas de fuego, incluyendo varios rifles de asalto y escopetas, 25 cartuchos de municiones, más de 800 gramos de cocaína, 250 gramos de fentanilo y sobre 280 gramos de metanfetamina cristalina, anunciaron las autoridades este viernes.

    Más de 45 miembros o asociados a la pandilla están enfrentando cargos federales o estatales tras una investigación conjunta que comenzó en el 2014.

    Entre los acusados se encuentra Eduardo Castro, el cual enfrenta cargos por presuntamente vender tres armas de fuego a un encubierto en el estacionamiento de un supermercado en el South Loop.

    Otro detenido identificado como Anthony Lopez fue acusado de vender cocaína y una pistola a un encubierto dentro del baño de una pizzería en Brighton Park.

    El reporte de cargos de la policía también documentó la compra y venta ilegal de armas de fuego en otros vecindarios de Chicago, incluyendo Chicago Lawn, Clearing, Chatham y Englewood, y en los suburbios de Berwyn, Homewood y Alsip.

    Al menos otros 17, en adición a López y Castro, enfrentan cargos federales, entro estos se encuentran: Julián Alejandro, Vicente Ávila, Heriberto Balderas, José Bustos, José Cárdenas, Francisco Cardoze, James Cortez, James Kachiroubas, Juan Ochoa, Alexander Rivera, Tara Zambrano, José Cortez y Francisco Sánchez.

    Richard Gacho y David Santiago, previamente acusados en un tribunal federal o como parte de la investigación, también fueron acusados en esta investigación, dijeron los funcionarios. Trucos de los narcos: $1 millón en marihuana en carros FordTrucos de los narcos: $1 millón en marihuana en carros Ford

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.