Chicago

Alcalde confirma seguridad para próximos eventos en Chicago

Tras la masacre en Las Vegas habló sobre el plan de seguridad para el maratón y eventos deportivos.

A la luz de la masacre ocurrida en Las Vegas la noche del domingo, el alcalde aseveró que Chicago está debidamente preparada para cualquier evento masivo que se realicen en la ciudad como el maratón del próximo fin de semana.

"Quiero destacar que el departamento de bomberos y de policía, así como nuestros hospitales, están preparados para lidiar con hasta 6 diferentes escenarios de tiroteos con tirador activo".

"Tenemos 36 hospitales, 8 unidades de trauma y 4 de ellas en la ciudad preparadas para actuar en una emergencia de este tipo. Estas medidas ya se prepararon desde el atentado de Boston, estamos preparados ya antes de lo que ocurrió en Vegas. También nos preparamos para los playoffs y los partidos de béisbol", explicó Emanuel.

Emanuel también ofreció sus condolencias a las víctimas y a sus familias mientras que el jefe de gobierno local agregó que recientemente se efectuó con éxito en la ciudad un simulacro masivo de emergencia.

El Departamento de Policía de Chicago dijo que continúa monitoreando la situación en Las Vegas luego del mortal tiroteo que ya ha cobrado la vida de más de 50 personas durante un concierto al aire libre.

Estos dijeron que están recibiendo actualizaciones directas del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y afirmaron que no existe conexión con Chicago y que nada indica que haya sido parte de un acto terrorista de mayor escala. 

"En este momento hay más de 58 muertos y por encima de 515 individuos heridos", informó el alguacil de la ciudad de Las Vegas, al referirse a lo que ya se considera la peor matanza masiva en la historia de los Estados Unidos.

El agresor estaba en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino, al otro lado de la calle donde se celebraba el concierto, y usó un herramienta como un martillo para reventar las ventanas, dijo el jefe de la policía del condado de Clark, Joseph Lombardo.

Fue identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años, un pensionado de Mesquite, Nevada. Estaba alojado en el hotel desde el jueves, de acuerdo con las fuentes.

Antes del domingo, el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos tuvo lugar en junio de 2016, cuando un pistolero que profesaba apoyo a grupos extremistas musulmanes abrió fuego en una discoteca gay en Orlando, Florida, matando a 49 personas.

Contáctanos