Advierten sobre coyotes "zombi" en suburbios de Chicago

Coyotes infectados con un tipo de sarna están siendo confundidos por mascotas.

Coyotes infectados con un tipo de sarna que los hacen ver como una especie de “perro zombi”, están siendo confundidos por animales domésticos en un suburbio al noroeste de Chicago.

(Published viernes 1 de septiembre de 2017)

Coyotes infectados con un tipo de sarna que los hacen ver como una especie de “perro zombi”, están siendo confundidos por animales domésticos en un suburbio al noroeste de Chicago. 

La policía de Hanover Park, dijo que recientemente en su página de Facebook han recibido mensajes de ciudadanos preocupados por el avistamiento de lo que parecen ser perros callejeros desnutridos o descuidados.

“Estas No son mascotas perdidas, son coyotes”, aclaró la policía. 

Advierten sobre coyotes "zombi" en suburbios de ChicagoAdvierten sobre coyotes "zombi" en suburbios de Chicago

El departamento dice que hay un aumento de “sarna de tipo sarcóptica” en la población de coyotes urbanos, lo que hace que los coyotes nocturnos salgan de día.

Los coyotes infectados lucen “sarnosos” y a menudo sin pelo.

La sarna sarcóptica es causada por la picadura de un ácaro minúsculo, produce una dermatitis severa y es muy contagiosa. 

"Aquellos animales infectados no suelen ser agresivos, pero su contacto se debe de evitar en todo momento”, advierte el departamento.

“Por favor NO se acerque a estos animales ni permita que sus mascotas tengan contacto con ellos”.

También se han reportado avistamientos de estos coyotes infectados en los suburbios de Elgin, Bartlett, Wheaton y Hoffman Estates.

Para mantenerlos alejados la policía le pide a los residentes a no dejar basura acumulada en los botes, ni comida o residuos de alimentos a la intemperie.

De acuerdo al sitio del internet del Condado de Cook, no se ha reportado ni una sola mordedura ni un solo ataque de coyotes contra humanos en el noroeste de IL.

“Las mordeduras de perros domésticos, son más comunes que las de animales salvajes”, dice el sitio.

Si le preocupa o ve a un coyote sin o con esta enfermedad se le pide llamar a la policía o con el Departamento de Control de Animales del Condado Cook al 708-974-6140.

Animales extraños que asombran y fascinanAnimales extraños que asombran y fascinan

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS