QUE HACER EN CHICAGO

Arranca la temporada de playa en Chicago el fin de semana de Memorial Day

Una vez que comienza la temporada de playa, solo se permite nadar bajo la presencia de salvavidas, todos los días de 11 a.m. a 7 p.m.

Telemundo

CHICAGO- Las playas de la ciudad abren oficialmente el viernes, 27 de mayo justo antes del feriado de Memorial Day y la temporada de playa se extiende hasta el Día del Trabajo, el 5 de septiembre.

Por el momento el Distrito de Parques de Chicago indicó que la playa de Humboldt Park abrirá en junio, pero no anunciaron una fecha exacta.

Se recomienda que antes de planificar tu visita consultar la lista de playas ya que algunas estarán cerradas debido a la erosión en la costa.  

PULSA AQUÍ: para ver la lista completa de las playas que abrirán esta temporada.

Una vez que comienza la temporada de playa, solo se permite nadar bajo la presencia de salvavidas, todos los días de 11 a.m. a 7 p.m.

Funcionarios del Distrito de Parques exhortan a los bañistas a monitorear la clasificación de colores en las banderas que indican si es seguro meterse al agua.

  • Verde: Se permite nadar. Las condiciones climáticas son ideales y la calidad del agua es buena.
  • Amarillo: Se permite nadar, pero se recomienda tener precaución. Las condiciones climáticas son impredecibles o los niveles de bacteria son más altos que los criterios establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA.)
  • Rojo: No se permite nadar. Las condiciones climáticas o el nivel de bacterias en el agua son peligrosos. Se permite nadar sólo cuando los salvavidas están presentes.

Para obtener información actualizada sobre el estado de cada playa, también puedes llamar al (312) 74-BEACH (312-742-3224) o al (312) 742-PLAY (7529)

Contáctanos