Ya son 9 los muertos de "la bestia"

Ya son 9 los muertos de "la bestia"

México anunció la repatriación de los restos de los 6 hondureños que murieron el fin de semana tras descarrilarse el tren de carga.

Viajeros de

Viajeros de "la bestia" camino a la esperanza.

Crédito:

MÉXICO — Otros tres inmigrantes fueron hallados muertos luego de que se descarriló un tren en el sur de México, por lo que el número de víctimas aumentó a nueve, reveló un funcionario federal.
 
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que hallaron tres cadáveres más, pero no especificó si también eran hondureños como los seis cuyo fallecimiento ya se había confirmado en el accidente del domingo.
 
Horas antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló en un comunicado que los trabajos de rescate concluyeron sin que se encontraran más cuerpos y agregó que se reanudarían los servicios de transporte de carga. Sin embargo, Puente informó en Twitter que los tres cadáveres fueron hallados dentro de uno de los vagones cerca del rancho de Huimanguillo, una zona pantanosa rodeada de lagos y bosque en el estado de Tabasco.
 
México anunció el martes la repatriación de los restos de los seis hondureños que murieron el fin de semana tras descarrilarse un tren de carga conocido como "La Bestia", en el que los inmigrantes centroamericanos suelen viajar como polizones en su intento por llegar a Estados Unidos.
 
Los restos de las víctimas serían trasladados alrededor del mediodía desde Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco, hacia la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en un avión de la Policía Federal mexicana, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.
 
De los 18 lesionados reportados tras el accidente el domingo en Tabasco sólo dos permanecen hospitalizados en el vecino estado de Veracruz, agregó el organismo.
 
Ocho de los 12 vagones del tren en el que viajaban más de 200 inmigrantes, en su mayoría hondureños, se descarrilaron.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 11:49 PM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 10:38 PM

  • Video

    Misterioso automóvil sumergido en el río Fox

    Un automóvil sedán blanco se sumergió casi completamente esta mañana en el rio Fox al sur de la autopista I-90 en Elgin. Las autoridades no encontraron a nadie en su interior.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:33 PM

  • Video

    Alerta Verde: Tecnologías ahorrativas

    Para celebrar la Semana de la Tierra, echamos un vistazo a cómo las nuevas tecnologías facilitan el ahorro de energía en nuestros hogares.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:29 PM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:58 PM