Virus maléfico sigue avanzando

Virus maléfico sigue infestando al país

El Departamento de Servicios de Salud busca la fuente de contaminación de un peligroso virus que invade al país.

Virus maléfico sigue avanzando

Crédito:

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades infirmó que el peligroso brote de virus llamado Cyclospora continúa infestando a la población y que se sigue esparciendo. 
 
Las autoridades de salud confirmaron que dicho virus se ha reportado en al menos 14 estados, tales como: Iowa, Texas, Florida, Arkansas, Ohio, Illinois, Georgia, entre otros. 
 
Al parecer, los casos más recientes se reportaron en  Arkansas, Florida y la ciudad de Nueva York.
 
A pesar de que las cifras cambian drásticamente, el último reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades indica que 353 personas han sido afectadas. 
 
La enfermedad generalmente se transmite cuando las personas ingieren alimentos o agua contaminada con heces. Las autoridades aún desconocen si los casos en todos los estados están relacionados. 
 
“El promedio de tiempo en el que alguien se enferma si tiene Cyclospora es de 57 días con diarrea, eso es mucho tiempo para estar enfermo”, dijo Heather Meador, una enfermera del condado Linn en Iowa. 
 
Los doctores no han podido identificar la fuente del virus pero epidemiólogos del condado Tarrant están entrevistando a los enfermos para identificar en donde compraron sus frutas y los restaurantes que visitaron. 
 
Las autoridades les piden a las personas que no solamente enjuaguen las frutas, pero que las laven extremadamente bien para evitar los parásitos. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM