Ley de Arizona viene con cambios

Viene Ley de Arizona con cambios profundos

Estados Unidos podría modificar notoriamente la manera en que enfrenta la inmigración.
  SB1070 en la Corte   SB1070 cambió a Arizona     Polémica en video   Que Virgen ilumine a la Corte

Ley de Arizona viene con cambios

PHOENIX, Arizona - En los próximos meses, Estados Unidos podría modificar oficial y notoriamente la manera en que enfrenta la inmigración no autorizada, si la Corte Suprema confirma las señales que dio la víspera y avala que los policías locales hagan cumplir la parte más polémica de la severa ley migratoria de Arizona.

Para saber más de la SB1070 dale click aquí

Durante los últimos años, los estados frustrados por la porosa frontera del país han rechazado la vieja noción de que sólo Washington es responsable por enfrentar la inmigración no autorizada, y han aprobado una serie de leyes para que la policía local enfrente el problema. La Corte Suprema notificaría en los próximos meses a los estados si se han extralimitado o no en sus facultades.

Los magistrados sugirieron claramente el miércoles que están dispuestos a permitir que Arizona haga cumplir la parte más controversial de su ley, el requisito de que los agentes policiales verifiquen el estatus migratorio de una persona, si tienen motivos para pensar que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.

Semejante fallo podría avalar en un código legal el tipo de acciones que algunas autoridades en Arizona han llevado a cabo durante los últimos seis años, y abriría la puerta a medidas similares en estados con leyes parecidas, como Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah.

Para saber más de la SB1070 dale click aquí

"Pienso que verán más participación de la policía local en la vigilancia de casos migratorios, una participación que no se había visto antes", dijo Kevin Johnson, decano de la facultad de derecho en la Universidad de California en Davis y experto en leyes de inmigración, acerca de la posibilidad de que se ratifique la iniciativa de Arizona.

Las partes más polémicas de la ley de Arizona fueron suspendidas por un juez federal poco antes de que entraran en vigor, a finales de julio de 2010, pero el proyecto alentó a otros estados a impulsar leyes similares. La ley, junto con los problemas económicos del país, incidió en que 170.000 inmigrantes no autorizados abandonaran Arizona desde 2007.

"Si quieres revertir esta invasión, deberías ejercer un desgaste mediante la aplicación de las leyes", dijo el ex senador estatal Russell Pearce, arquitecto de la ley del 2010 y la fuerza principal que ha impulsado otras disposiciones migratorias en Arizona que han hecho eco de aquella primera.

Si quieres saber más de la Ley SB1070 dale click aquí

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Ayer a las 8:59 PM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 4:35 PM

  • Video

    Frida Sofía será conejita de Playboy

    La hija de Alejandra Guzmán sorprende al revelar que pronto le mostrará al mundo cada pliegue de su ser. Aquí detalles del candente anuncio.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:48 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:11 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 10:35 PM

  • Fotos

    Angélica Rivera acapara las redes sociales

    La explicación sobre la propiedad de una mansión de 7 millones de dólares es el tema más comentado e inspiración de decenas de memes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Nov 19 at 5:55 PM