Ley de Arizona viene con cambios

Viene Ley de Arizona con cambios profundos

Estados Unidos podría modificar notoriamente la manera en que enfrenta la inmigración.
  SB1070 en la Corte   SB1070 cambió a Arizona     Polémica en video   Que Virgen ilumine a la Corte

Ley de Arizona viene con cambios

PHOENIX, Arizona - En los próximos meses, Estados Unidos podría modificar oficial y notoriamente la manera en que enfrenta la inmigración no autorizada, si la Corte Suprema confirma las señales que dio la víspera y avala que los policías locales hagan cumplir la parte más polémica de la severa ley migratoria de Arizona.

Para saber más de la SB1070 dale click aquí

Durante los últimos años, los estados frustrados por la porosa frontera del país han rechazado la vieja noción de que sólo Washington es responsable por enfrentar la inmigración no autorizada, y han aprobado una serie de leyes para que la policía local enfrente el problema. La Corte Suprema notificaría en los próximos meses a los estados si se han extralimitado o no en sus facultades.

Los magistrados sugirieron claramente el miércoles que están dispuestos a permitir que Arizona haga cumplir la parte más controversial de su ley, el requisito de que los agentes policiales verifiquen el estatus migratorio de una persona, si tienen motivos para pensar que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.

Semejante fallo podría avalar en un código legal el tipo de acciones que algunas autoridades en Arizona han llevado a cabo durante los últimos seis años, y abriría la puerta a medidas similares en estados con leyes parecidas, como Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah.

Para saber más de la SB1070 dale click aquí

"Pienso que verán más participación de la policía local en la vigilancia de casos migratorios, una participación que no se había visto antes", dijo Kevin Johnson, decano de la facultad de derecho en la Universidad de California en Davis y experto en leyes de inmigración, acerca de la posibilidad de que se ratifique la iniciativa de Arizona.

Las partes más polémicas de la ley de Arizona fueron suspendidas por un juez federal poco antes de que entraran en vigor, a finales de julio de 2010, pero el proyecto alentó a otros estados a impulsar leyes similares. La ley, junto con los problemas económicos del país, incidió en que 170.000 inmigrantes no autorizados abandonaran Arizona desde 2007.

"Si quieres revertir esta invasión, deberías ejercer un desgaste mediante la aplicación de las leyes", dijo el ex senador estatal Russell Pearce, arquitecto de la ley del 2010 y la fuerza principal que ha impulsado otras disposiciones migratorias en Arizona que han hecho eco de aquella primera.

Si quieres saber más de la Ley SB1070 dale click aquí

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]