Policía golpea brutalmente a mujer

El video muestra a la mujer tratando de sentarse mientras el agente la golpea en la cara y la cabeza.

Policía golpea brutalmente a mujer

LOS ÁNGELES -- La Patrulla de Caminos de California prometió una investigación exhaustiva después que apareció un video en el que uno de sus agentes golpea repetidamente a una mujer tendida en el suelo junto a una autopista de Los Ángeles.

La mujer había estado caminando por la carretera Interestatal 10 al oeste del centro de Los Angeles, poniendo en peligro su integridad y la del tránsito y el agente trataba de someterla, dijo el director adjunto de la Patrulla, Chris O'Quinn, en una conferencia de prensa. Agregó que la mujer había empezado a alejarse de la carretera pero que regresó cuando ocurrió el enfrentamiento.

El video muestra a la mujer tratando de sentarse mientras el agente la golpea en la cara y la cabeza hasta que aparece un agente fuera de servicio y le ayuda a esposarla.

Un automovilista que pasaba por el lugar, David Díaz, grabó el incidente y suministró el video a medios de prensa, incluso The Associated Press. Dijo el viernes a The Associated Press en una entrevista telefónica que llegó cuando la mujer se alejaba de la carretera. Agregó que ella se volvió solo después que el agente le gritó algo.

"El agravó la situación en vez de ayudar", dijo Díaz, quien empezó a grabar la escena poco después. El agente está en licencia administrativa mientras se investiga el incidente. No ha sido identificado.

El video provocó indignación entre los defensores de los derechos civiles que ofrecieron una conferencia de prensa.

"En nombre de las mujeres de esta comunidad, estamos indignadas, contrariadas", afirmó Lita Herron, de la Youth Advocacy Coalition.

O'Quinn aseguró que la Patrulla responderá a las inquietudes de la comunidad y que ya se ha iniciado la investigación. "Somos conocidos como una agencia que realmente se vigila a sí misma", afirmó.

Un activista local, Earl Ofari Hutchinson, dijo en la conferencia de prensa que "a lo largo de los años, la Patrulla de Caminos ha tenido muy buenos antecedentes en relaciones con la comunidad y es por eso que esto resultó tan chocante".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]