Video: Disidente agredida a machetazos

Según reporta la página Cubanet, Sirley Ávila, pequeña agricultora propietaria de una finca y activista por los derechos humanos en el municipio tunero de Majibacoa, fue agredida a machetazos en su predio el pasado 24 de mayo, por Osmany Carrión, empleado de su Unidad Productiva, que presuntamente le robaba sus producciones. En el hecho, perdió su mano izquierda.

CubaNet entrevistó a Sirley en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna donde está internada.

Dramático es el testimonio de la víctima cuando asegura:

“Mariela, la esposa del agresor, cogió y me tiró la mano para el fanguero que habían hecho unos puercos en el lugar. La ambulancia me recogió dos horas después de haber recibido los machetazos. Entré al salón después de más de 4 horas de espera, pues estaba siendo utilizado. El médico me dijo que no me pudieron recuperar la mano porque estaba muy infestada”, dijo Sirley.

“Les pido a los Derechos Humanos y a la Cruz Roja Internacional que intercedan por mi vida, porque tengo una clavícula rota por el machetazo y puedo perder el brazo derecho. Estoy muy preocupada por las heridas profundas en las rodillas. Y además sospecho que detrás de esto pueda estar la Seguridad del Estado. Estoy casi segura que ellos tiene que ver con esto”, agregó.

Sirley se dio a conocer en el  2012 desde su posición de Delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio Majibacoa, reclamó la construcción de una escuela rural para su comunidad y al no ser oída, hizo su denuncia pública a los medios de comunicación internacionales.

La asamblea municipal del Poder Popular de su municipio repudió su conducta y la catalogó de contrarrevolucionaria, separándola de su condición de Delegada por fusión de dos circunscripciones. 

Contáctanos