Va preso de por vida el “Monstruo de Iztapalapa”

Un mexicano acusado de secuestrar y torturar a tres mujeres durante años ha sido condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas.

Jorge Iniestra Salas fue arrestado en el 2011 y se le descubrieron inusitados actos de crueldad, cometidos contra su pareja y contra las dos hijas de ésta, a quienes violaba y sometía a todo tipo de vejaciones.

[Galería de asesinos en serie]

Con una de las menores tuvo cuatro hijos, con la otra uno, al que mató.

Es decir, que se ganó a pulso el apodo de "Monstruo de Iztapalapa", en referencia a un barrio de la capital mexicana.

Iniestra Salas junto con miembros de su familia, algunos de los cuales fueron también condenados por asistirle en sus actos criminales. Foto Procuraduría General de la República

Al ratificar la condena de Iniestra esta semana, los magistrados lo encontraron culpable de homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, secuestro agravado, corrupción y explotación laboral de menores de edad.

Estas acusaciones sin embargo no describen con fidelidad la verdadera naturaleza de este ex taxista, que ahora tiene 36 años.

 [La fotos secretas de un asesino en serie]

La atormentada vida de sus víctimas comenzó en el 2004, cuando Iniestra conoció a Claudia Tapia Herrera, que entonces se desempeñaba como conserje de una escuela y que pasó a convertirse en esclava de su compañero.

Iniestra se mudó a casa de Tapia Herrera y rápidamente comenzó a controlar las vidas de ella y las de sus dos hijas, de 12 y 14 años en aquellos días.

Asimismo, obligaba al hijo de su pareja, que tenía 13 años, a trabajar y entregarle el dinero que ganaba.

Según la acusación, Iniestra desde muy temprano comenzó a violar a las hijas de su pareja, con las que compartía habitación, obligando a la madre a dormir en la sala.

[Secuestros célebres en la historia]

En el 2009 el "Monstruo de Iztapalapa" se mudó a casa de su madre junto con su atormentada familia.

Allí fue donde mató a una de las hijas de Tapia Herrera, y también a un bebé varón de apenas tres meses de edad que había tenido con ella.

Se deshizo de ambos cuerpos tirándolos en una autopista dentro de bolsas de plástico.

Eventualmente Herrera consiguió dar aviso a las autoridades de lo que ocurría y en septiembre del 2001 las autoridades arrestaron a Iniestra.

CAUTIVERIO EN CLEVELAND: tres mujeres lograron sobrevivir años de secuestro en Cleveland. Haz click aquí para ver fotos del lugar donde vivían junto con su captor,  Ariel Castro.

Contáctanos