Chicago usa Twitter contra el crimen

Se puede combatir también la violencia de la ciudad desde un escritorio frente a una computadora. La policía de Chicago está utilizando tecnología novedosa así como las redes sociales para lidiar contra el crimen. Recordemos que el fin de semana del 4 de julio dejó 12 personas muertas y más de 60 heridos.

Como parte del programa piloto llamado “CAPS” (Chicago Alternative Policing Strategy) la policía busca que los ciudadanos colaboren enviando fotos de delitos sacadas desde sus teléfonos celulares. De esta manera los policías al llegar sabrán contra qué se enfrentan.
Funciona así: cuando el ciudadano llama al 911 para reportar un crimen le puede decir al teleoperador que tiene una foto que quisiera enviar. Entonces le enviarán a su teléfono portátil un mensaje al que responder adjuntando la foto. En el primer mensaje se aconseja al ciudadano no ponerse en peligro para sacar la foto, pero que se les dice que si la pueden adjuntar sería información útil.
La policía también recuerda a los residentes que las pistas enviadas via texto al 274637 (CRIMES) permanecerán anónimas. Ademas los ciudadanos pueden compartir y seguir la información via twitter en las siguientes direcciones:
Englewood, @ChicagoCAPS07
River North/Gold Coast/Old Town, @ChicagoCAPS18
Garfield Park/West Side, @ChicagoCAPS11
El sistema se mostró efectivo, ya que pistas que llegaron por estos medios llevaron a la detención de criminales que fueron parte de los tiroteos del fin de semana pasado.
Contáctanos