Chicago usa Twitter contra el crimen

Utilizan Twitter para luchar contra el crimen

El departamento de policía de Chicago utiliza nuevas tecnologías para recibir colaboración ciudadana y poner criminales tras las rejas.

Crédito: Twitter

Chicago usa Twitter contra el crimen

Crédito:

Se puede combatir también la violencia de la ciudad desde un escritorio frente a una computadora. La policía de Chicago está utilizando tecnología novedosa así como las redes sociales para lidiar contra el crimen. Recordemos que el fin de semana del 4 de julio dejó 12 personas muertas y más de 60 heridos. 

Como parte del programa piloto llamado “CAPS” (Chicago Alternative Policing Strategy) la policía busca que los ciudadanos colaboren enviando fotos de delitos sacadas desde sus teléfonos celulares. De esta manera los policías al llegar sabrán contra qué se enfrentan.
 
Funciona así: cuando el ciudadano llama al 911 para reportar un crimen le puede decir al teleoperador que tiene una foto que quisiera enviar. Entonces le enviarán a su teléfono portátil un mensaje al que responder adjuntando la foto. En el primer mensaje se aconseja al ciudadano no ponerse en peligro para sacar la foto, pero que se les dice que si la pueden adjuntar sería información útil.
 
La policía también recuerda a los residentes que las pistas enviadas via texto al 274637 (CRIMES) permanecerán anónimas. Ademas los ciudadanos pueden compartir y seguir la información via twitter en las siguientes direcciones:
 
Englewood, @ChicagoCAPS07
River North/Gold Coast/Old Town, @ChicagoCAPS18
Garfield Park/West Side, @ChicagoCAPS11
 
El sistema se mostró efectivo, ya que pistas que llegaron por estos medios llevaron a la detención de criminales que fueron parte de los tiroteos del fin de semana pasado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Huella hispana en Estados Unidos

    Uno sabe que la cultura hispana ha impactado en la cultura americana cuando sucede lo siguiente:

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:02 PM

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El elenco de “Señora Acero” en las redes

    Actores y actrices de la novela de Telemundo que se estrena este martes están de lo más entusiasmados, y así es como lo comparten.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:45 AM