Universidad da bienvenida a 300 por error

Universidad Johns Hopkins da la bienvenida a estudiantes por error

BALTIMORE (Maryland) — La Universidad Johns Hopkins envió erróneamente a casi 300 solicitantes mensajes de bienvenida cuando en realidad los habían rechazados o sus solicitudes fueron diferidas. La institución ha emitido una disculpa.

Funcionarios de la universidad dijeron a The Washington Post que se trató de un error humano. El vicerrector David Phillips dijo que un contratista que trabaja con Johns Hopkins en comunicaciones electrónicas usó la lista equivocada de correos electrónicos.

"Nos disculpamos con los estudiantes afectados y sus familias", dijo Phillips. "Los días de matrícula son ya lo suficientemente tensos. Lamentamos mucho haber aumentado la desilusión sentida por un grupo de estudiantes muy capaces y trabajadores".

Los estudiantes en cuestión habían presentado sus solicitudes de admisión adelantada a la prestigiosa universidad de Baltimore. De los 294 estudiantes que recibieron el mensaje erróneo, 285 habían sido rechazados y nueve habían recibido aplazamientos.

Cathy Stephenson, de Virginia, dijo que está furiosa de que su hijo haya recibido un aviso erróneo de admisión luego de inicialmente recibir la notificación de rechazo. Stephenson dijo que la universidad debería hacer algo más que disculparse.

"Todo lo que queremos es una llamada telefónica personal", dijo. "Cuando yo cometo un error, hago lo correcto".

Otras universidades han cometido errores similares en admisiones. En febrero, el Instituto de Tecnología de Massachusetts envió a miles de estudiantes por error un mensaje electrónico sobre ayuda financiera diciendo que recibían la información porque habían sido admitidos, pero no era así.

Otros errores fueron reportados en la Universidad Fordham, Vassar College Y la Universidad de California en San Diego, que en el 2009 envió notificaciones de admisión a los 46,000 estudiantes que presentaron solicitudes, pese a que 28,000 de ellos habían sido rechazados.
 

Contáctanos