Una madre y su novio acusados de asesinato

El novio y la madre de un niño de 4 años de edad que falleció el viernes, fueron acusados el domingo por la tarde de la muerte del niño.

Cesar Ruiz, de 34 años de edad, de la cuadra 5100 de S. Trumbull Ave, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado y de encubrimiento de homicidio. Ruiz ya era buscado y tenía orden de arresto por posesión de una licencia revocada.

La madre del niño, Cristal Valdez, de 28 años de edad, quien vivía en la misma dirección que Ruiz, originalmente fue acusada de encubrimiento de homicidio y negligencia infantil que resultó en la muerte de su hijo, sin embargo, el lunes los cargos fueron scendidos a asesinato.

También el lunes, un juez fijó una fianza de $2.5 millones de dólares a Cesar Ruiz y de $750,000 dólares para Valdez. Ambos deberán presentarse nuevamente en corte el 16 de diciembre.

Según el periódico Chicago Tribune, Valdez fue acusada y encontrada culpable de cargos de violencia doméstica en contra del menor. La mujer fue sentenciada a un año de libertad condicional y a tomar obligatoriamente clases de cuidado de hijos.

Según las autoridades el niño de 4 años, Christopher Valdez, fue asesinado en “una posible situación doméstica”, en la casa de la familia.

La policía dijo que el niño ya estaba muerto cuando llegaron a la casa el viernes a las 2:10 de la tarde, al parecer había muerto de “múltiples golpes”.

Una hora después fue pronunciado muerto en el Hospital Holy Cross, según la oficina del médico forense del condado de Cook. El sábado una autopsia determinó que el niño murió de múltiples heridas de abuso infantil y su muerte fue clasificada como un homicidio.

Al parecer, el viernes, un tío del niño llegó a la casa con un pastel de cumpleaños para festejar a Christopher, quien cumplía 4 años de edad, pero se dio cuenta de que algo estaba mal y llamó a la policía.

Contáctanos