Una casa, varias generaciones

Una casa, varias generaciones

Constructoras cambian la arquitectura de viviendas para cubrir necesidades de un creciente número de estadounidenses que viven con la familia ampliada.

Una casa, varias generaciones

Crédito:

LOS ANGELES.- Es un hogar dentro de un hogar, y es posible que cada vez haya más.

Las constructoras en Estados Unidos están cambiando la arquitectura de las viviendas para cubrir las necesidades de un creciente número de estadounidenses que viven con la familia ampliada.

El número de viviendas llamadas multigeneracionales, donde los adultos viven con sus ancianos padres o hijos adultos, ha aumentado desde que la reciente crisis obligó a los estadounidenses a pensar si les conviene vivir solos.

Expertos en demografía dicen que esto aumentará a medida que los adultos nacidos en la posguerra, rechazados por el débil mercado laboral, se queden más tiempo en casa, y grupos étnicos como los asiáticos e hispanos, que son más propensos a vivir en familias grandes, sigan creciendo.

El sector de la vivienda está tratando de seguir el ritmo de los cambios incorporando habitaciones integradas a las viviendas unifamiliares desde Carolina del Norte hasta California para permitir a las familias mantenerse unidas pero con cierto grado de independencia.

"No es el núcleo familiar, el sueño de la familia estadounidense que vemos todo el tiempo", dijo Jerry Messman, socio en la firma de diseño BSB Design. "Los constructores están comenzando a responder a esto".

Después de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses fueron alentados a salir de las casas de sus padres cuando fueran adultos para ser independientes a una edad temprana. Unas décadas después, las jóvenes familias se aventuraron a vivir solas, separadas de sus padres, en viviendas tradicionales.

Sin embargo, desde 1980, el número de familias que residen en viviendas multigeneracionales ha crecido constantemente, impulsado por una ola de inmigración o matrimonios aplazados.

Después que comenzó la crisis más reciente, el número se disparó más de 10.5% en un periodo de dos años, de forma que para 2009 casi 17% de los estadounidenses vivían en viviendas multigeneracionales, según un reporte del Pew Research Center.

El año pasado, los constructores y arquitectos comenzaron a responder a la tendencia al diseñar viviendas unifamiliares que incluyen habitaciones semiindependientes con una entrada, baño y cocina por separado. Algunas habitaciones cuentan incluso con sus propias áreas de lavado y patios externos para mayor privacidad, aunque mantienen una conexión con la casa principal a través de una puerta interior.

Reanna Cox, de 33 años, compró una nueva casa a comienzos de este año en San Bernardino con una habitación que conecta con la cocina a través de un pasillo. En un principio, ella y su esposo planeaban llevar a vivir con ellos a sus ancianos padres, pero cuando su hermana se quedó sin trabajo, la invitó a mudarse con ella.

"Es de alguna manera ayudarlos a ponerse nuevamente de pie", dijo Cox, quien se mudó a la casa de cinco habitaciones con persianas color caramelo para reducir su tiempo de trayecto al trabajo.

La empresa Lennar, con sede en Miami, ofrece en Las Vegas viviendas de 1,000 metros cuadrados (3,400 pies cuadrados) que incluyen una habitación separada de 213 metros cuadrados (700 pies cuadrados). Standard Pacific Homes, de Irvine, ofrece en sus diseños una "casita" adyacente a la vivienda principal.

Ambas empresas dicen que los planes se han vuelto populares desde que los lanzaron el año pasado.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Platos típicos de los países de habla hispana

    Conoce aquí cuales son las platillos más tradicionales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:13 PM

  • Fotos

    Calle 13, música urbana con conciencia

    El grupo puertorriqueño está integrado por los hermanos de crianza René Pérez y Eduardo José Cabra.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 12:27 PM