Un trago amargo: el precio del limón

Un trago amargo: el precio del limón

La situación entre los Caballeros Templarios y las autodefensas en Michoacán tienen el precio del limón en las nubes.

Un trago amargo: el precio del limón

Crédito:

Muy pronto podrías dejar de hacer una riquísima limonada, margarita y hasta la salsa casera ya que el precio del limón está “por los cielos”.

El precio del fruto ha aumentado aproximadamente un 500 por ciento en las últimas semanas, la caja pasó de costar $20 dólares hasta $100 dólares a partir de esta semana, de acuerdo a un comprador de productos para Hardie’s Fruit and Vegetable Co.

“Esto es algo que nunca hemos visto, en ninguna fruta o verdura”, dijo un comprador.

Se rumora en el ámbito agrícola que el precio del limón ha subido tanto por que el estado de Jalisco no está exportando dicho producto a Estados Unidos, dejando toda la exportación a manos de Michoacán.

“Las autodefensas tienen amenazados a los de Jalisco para que no exporten, así que ellos se pueden aprovechar y poner el precio que quieran al limón”, dijo Miguel Hernández, gerente de operaciones y comprador de Marengo Foods.

“Los canijos se están autofinanciando de los limones”, agregó el comprador Hernández.

El impacto ha sido tanto en el bolsillo de los compradores, que el restaurante Taco Cabana puso el siguiente tweet:

“Una escasez nacional significa que estamos forzados a servir temporalmente lima en nuestro bar de salsas. No se asusten, las margaritas seguirán siendo con limón”, publicó la cadena de restaurantes.

Pero la situación difícil en Michoacán no solamente ha afectado el precio del limón en Estados Unidos, pero también los mexicanos están viendo una baja en sus bolsillos.

A continuación algunos “memes” que han salido por el alto precio del fruto del limonero.


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM