Laboratorio de orina en tu celular

Laboratorio de orina en tu celular

En marzo estará disponible uChek, una nueva aplicación para analizar la orina.

Laboratorio de orina en tu celular

Crédito:

¡Todos los hipocondríacos se pondrán felices! En marzo, una nueva aplicación para analizar la orina estará disponible para descargarse. Apodada uChek, es una idea original del genio de la tecnología Ingale Mishkin, cofundador de la Tecnologías “Med Biosens”.

uCheck fue dado a conocer por Ingale en la conferencia TED en los Ángeles, como él explica "Todo el mundo orina y todo mundo tiene un Smartphone, nos dimos cuenta de la necesidad de crear algo con estos elementos”

Y seguramente te estás preguntando, ¿Tendré que orinar mi Smartphone o dejarlo caer en el retrete?  ¡Claro que no! Simplemente tienes que sumergir una tira de prueba estándar de tu orina y tomar una fotografía de los resultados. La aplicación se encarga de hacer el trabajo al analizar el color que va tomando, y detectar un rango de condiciones para desarrollar padecimientos como diabetes, infecciones del tracto urinario, problemas de hígado y cáncer. En el mundo del desarrollo tecnológico podría significar pruebas médicas baratas, rápidas y exactas.
 
 “Desde hace siglos, el análisis de la orina ha jugado un papel importante en la detección de enfermedades y por lo tanto, es el punto de partida de varios tratamientos médicos”. Comenta Ingale. Ahora, los mismos científicos señalan que no se trata de reemplazar a los médicos, pero que con el uso de esta tira reactiva de orina junto con el uCheck, pueden detectar la presencia de hasta 25 enfermedades, tales como la diabetes, una infección urinaria, preclamsia, etc.

No es la primera vez que se desarrollan aplicaciones de teléfonos inteligentes con el propósito de brindar atención médica gratuita. Entre estas aplicaciones ya existentes encontramos a los  AgaMatrix, diseñadores de productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los enfermos de diabetes, ellos crearon una aplicación que funciona en conjunto con un medidor de glucosa en la sangre y que se puede conectar al iPhone.

Del mismo modo, el proyecto Lifelen desarrolló una prueba de diagnóstico para la malaria, que funciona usando un teléfono Android y unos lentes microscópicos adjuntos.

Cabe mencionar que este año la Administración Americana de Alimentos y Bebidas, expidió una autorización para la venta de una aplicación de monitoreo cardiaco, AliveCor, que utiliza un broche de presión en el teléfono para monitorear el corazón y comunicarse de forma inalámbrica con el iPhone.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y nos alegra que sea para brindar atención médica. Cuéntanos, ¿habías escuchado antes de este tipo de aplicaciones médicas?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM