Hospital autoriza visita de ¡mascotas!

Un hospital autoriza visitas de ¡mascotas!

Nada como el mejor amigo del hombre para sanar. Por eso, un hospital autorizó instaurar un horario de visitas de mascotas. ¿Qué opinas?

Hospital autoriza visita de ¡mascotas!

Crédito:
¿Estás de acuerdo con que las mascotas visiten a los pacientes en hospitales?

A veces, el mejor apoyo proviene del mejor amigo del hombre. A partir de ciertas investigaciones, los expertos han determinado que las visitas de mascotas pueden ser de gran ayuda en la recuperación de ciertos pacientes.

El Rush University Medical Center, de Chicago, tomó a pecho esta revelación y adoptó una política formal que permite a los animales domésticos visitar a determinados pacientes en sus habitaciones. El hospital se convirtió así en el primer centro médico en implementar este tipo de "terapia".

Envíanos fotos de tu mascota, haz clic aquí.

El hospital comenzó a investigar las solicitudes de visitas de animales en 2010 y, al final, las autoridades decidieron que valía la pena intentarlo.

De esa manera, publicó una lista que determina las 21 normas de las visitas animales. Los perros y los gatos son los únicos animales permitidos, por ejemplo, y cualquier "suciedad" que dejen las mascotas deben ser limpiadas y desinfectadas por el dueño de la misma. Antes de que el animal entre a la habitación, el médico y, por supuesto, el paciente, deben dar su consentimiento para la visita.

Las mascotas deben tener un comprobante de vacunación contra la rabia y ser debidamente bañados y arreglados para la visita. No están autorizados a visitar ninguna otra habitación que la de su propietario.

Bernadette Ślesiński-Evans se convirtió en la primera paciente en disfrutar de esta nueva medida al recibir a su dachshund llamado "Sadie.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.