Un latino, entre los más buscados por FBI

Un hispano, entre los más buscados por FBI

La agencia ofrece una recompensa de hasta 50,000 dólares por información que conduzca al arresto y la condena de Pérez-Melara.

Un latino, entre los más buscados por FBI

Crédito:

WASHINGTON- El salvadoreño Carlos Enrique Pérez-Melara, de 33 años, fue añadido a la lista de los delincuentes cibernéticos más buscados por el FBI por vender un programa informático que permitía a unos usuarios espiar a otros.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), sumó cinco nombres más a su lista de los "Ciber Más Buscados", que incluye ahora a diez delincuentes acusados de poner en peligro los datos albergados en millones de ordenadores en todo el mundo.

La agencia ofrece una recompensa de hasta 50,000 dólares por información que conduzca directamente al arresto y la condena de Pérez-Melara, que enfrenta cargos en el Distrito Sur de California desde julio de 2005 por interceptación ilícita de comunicaciones electrónicas y otros delitos relacionados.

El salvadoreño está acusado de haber creado presuntamente un programa informático espía que "fue utilizado para interceptar las comunicaciones privadas de cientos, por no decir miles, de víctimas", según informó el FBI en su página web.

"Como parte del plan, Pérez-Melara estaba a cargo de un sitio web que les ofrecía a los clientes una manera de 'pescar a su amante infiel' mediante el envío de un programa espía disfrazado de una tarjeta electrónica de felicitación", explicó el FBI.

Quienes abrían la tarjeta "instalaban sin darse cuenta un programa" que "recolectaba las teclas pulsadas y demás comunicaciones electrónicas entrantes y salientes de las computadoras de las víctimas" y "enviaba periódicamente correos electrónicos a quienes compraron el servicio" con el contenido.

El programa se denominó inicialmente "Email PI" y en julio o agosto de 2003 se le cambió el nombre a "Lover Spy".

De acuerdo con el FBI, Pérez-Melara dirigió en 2003 la operación desde su residencia en San Diego (California).

Además, el FBI también incluyó en su lista a los rusos Alexsey Belan y Andrey Nabilevich Taame, por los que ofrece 100,000 y 50,000 dólares, respectivamente; y los paquistaníes Farhan Arshad y Noor Aziz Uddin, ofertando hasta 50,000 dólares por cada uno de ellos.

Belan está acusado de haberse infiltrado en las redes informáticas de tres grandes empresas de comercio electrónico en EE.UU. el año pasado, mientras que Nabilevich Taame supuestamente participó en la expansión de virus informáticos en más de 4 millones de ordenadores localizados en más de 100 países entre 2007 y 2011.

En cuanto a los dos paquistaníes, se les acusa de haber participado en una trama de fraude telefónico que recaudó más de 50 millones de dólares entre 2008 y 2012 a raíz de timos a individuos y compañías en EE.UU., España, Italia, Suiza, Filipinas, Pakistán y Arabia Saudí, según el FBI.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: ¿Y Claudia Ochoa Félix?

    El mundo se rindió ante la imagen de una mujer hermosa y jefa de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa. Claudia Ochoa Félix negó ser la "Emperatriz de Los Ántrax". Damos un vistazo a sus recientes selfies.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 30 at 2:50 PM

  • Fotos

    De niña a adolescente tras 12 años de secuestro

    Su propia madre le habría secuestrado y ahora, 12 años después, se podrá reunir con su padre quien nunca se dio por vencido para encontrarla.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    Los “intrusos” de la Casa Blanca

    La Casa Blanca, un símbolo de soberanía y fuerza de una de las naciones más poderosas del mundo, ha sido el blanco de numerosas invasiones en los últimos años. Aquí un recuento.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:05 AM

  • Fotos

    Colombiana revoluciona pasarelas con su derriere

    Daniela López no es una modelo cualquiera, sino que ha revolucionado al público con sus movimientos de derriere a pie de pasarela.

    [Carla Valero]