Agente de la DEA solicitó prostituta

Agente de la DEA solicitó prostituta

El caso está ligado al escándalo del Servicio Secreto con prostitutas colombianas.

Crédito: AP

Agente de la DEA solicitó prostituta

Crédito:

WASHINGTON - Un agente de la agencia antidrogas estadounidense hizo los arreglos necesarios para contratar una prostituta para uno de los agentes del Servicio Secreto que se vio involucrado el año pasado en un escándalo de prostitución en Colombia, reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un reporte.

Trece empleados del Servicio Secreto estuvieron implicados en el escándalo de prostitución antes de una cumbre regional en Cartagena, un balneario de la costa colombiana en el Caribe, a la que asistió el presidente Barack Obama.

La pesquisa del Departamento de Justicia fue parte de una investigación amplia sobre la contratación de prostitutas por parte de los empleados del Servicio Secreto que llegaron a Colombia antes de la llegada de Obama. NBC News informó por primera vez las conclusiones del Departamento de Justicia.

Un agente del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) asignado en Cartagena consiguió una prostituta para que le diera un masaje a un agente del Servicio Secreto, según un resumen de una página de la investigación de la auditoría del Departamento de Justicia.

El reporte señala que la pareja tuvo relaciones sexuales después y que el agente antidrogas se encargó de pagarle a la mujer, agregó el resumen, de fecha 20 de diciembre.

Los investigadores descubrieron que tres agentes antidrogas borraron la información de sus teléfonos Blackberry, que les proporcionó el gobierno, en medio de la investigación del Departamento de Justicia.

Una investigación realizada por la auditoría del Departamento de Seguridad Nacional halló que mientras estaban en Cartagena, 13 empleados del Servicio Secreto tuvieron "encuentros personales con mujeres de nacionalidad colombiana", algunas de las cuales eran prostitutas.

El incidente se hizo público después de que un agente del Servicio Secreto tuvo una discusión por la paga con una mujer en el vestíbulo de un hotel.

Según el Departamento de Justicia, tres agentes de la DEA estaban inicialmente en una residencia de Cartagena la noche que se contrató a la prostituta, aunque un agente partió antes del encuentro sexual.

El trío admitió posteriormente que habían "pagado por servicios sexuales y que utilizaron sus Blackberry de la DEA para organizar dichas actividades", según el resumen.

Un portavoz de la DEA dijo que el asunto está siendo revisado por la Junta de Conducta Profesional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM