Agente de la DEA solicitó prostituta

Agente de la DEA solicitó prostituta

El caso está ligado al escándalo del Servicio Secreto con prostitutas colombianas.

Crédito: AP

Agente de la DEA solicitó prostituta

Crédito:

WASHINGTON - Un agente de la agencia antidrogas estadounidense hizo los arreglos necesarios para contratar una prostituta para uno de los agentes del Servicio Secreto que se vio involucrado el año pasado en un escándalo de prostitución en Colombia, reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un reporte.

Trece empleados del Servicio Secreto estuvieron implicados en el escándalo de prostitución antes de una cumbre regional en Cartagena, un balneario de la costa colombiana en el Caribe, a la que asistió el presidente Barack Obama.

La pesquisa del Departamento de Justicia fue parte de una investigación amplia sobre la contratación de prostitutas por parte de los empleados del Servicio Secreto que llegaron a Colombia antes de la llegada de Obama. NBC News informó por primera vez las conclusiones del Departamento de Justicia.

Un agente del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) asignado en Cartagena consiguió una prostituta para que le diera un masaje a un agente del Servicio Secreto, según un resumen de una página de la investigación de la auditoría del Departamento de Justicia.

El reporte señala que la pareja tuvo relaciones sexuales después y que el agente antidrogas se encargó de pagarle a la mujer, agregó el resumen, de fecha 20 de diciembre.

Los investigadores descubrieron que tres agentes antidrogas borraron la información de sus teléfonos Blackberry, que les proporcionó el gobierno, en medio de la investigación del Departamento de Justicia.

Una investigación realizada por la auditoría del Departamento de Seguridad Nacional halló que mientras estaban en Cartagena, 13 empleados del Servicio Secreto tuvieron "encuentros personales con mujeres de nacionalidad colombiana", algunas de las cuales eran prostitutas.

El incidente se hizo público después de que un agente del Servicio Secreto tuvo una discusión por la paga con una mujer en el vestíbulo de un hotel.

Según el Departamento de Justicia, tres agentes de la DEA estaban inicialmente en una residencia de Cartagena la noche que se contrató a la prostituta, aunque un agente partió antes del encuentro sexual.

El trío admitió posteriormente que habían "pagado por servicios sexuales y que utilizaron sus Blackberry de la DEA para organizar dichas actividades", según el resumen.

Un portavoz de la DEA dijo que el asunto está siendo revisado por la Junta de Conducta Profesional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuatro muertos en choque en la I-55

    Los carriles en ambas direcciones de la autopista I-55 se encuentran cerrados debido a un choque múltiple que involucra víctimas mortales y heridos a la altura de Arsenal Road en Elwood.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:02 PM

  • Video

    MH17: Malasia ya tiene las cajas negras

    El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos aéreos durante una ceremonia oficial.

    [EFE]

    Hoy a las 5:22 AM

  • Video

    Caribe: hallan la mayor carga de droga

    Los detenidos, en caso de ser encontrados culpables, se enfrentan a una pena de entre diez años y cadena perpetua.

    [EFE]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    El Real Madrid, de gira en EEUU

    La expedición madridista, tras las primeras jornadas de entrenamientos en la Ciudad Real Madrid, permanecerá dos semanas en EE.UU.

    [EFE]

    Hoy a las 5:45 AM

  • Video

    John Kerry busca el alto al fuego en Egipto

    Kerry, que llegó a El Cairo, pretende presionar para que se aplique esta iniciativa, un paso que en su opinión depende de Hamas.

    [EFE]

    Hoy a las 6:16 AM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    "Hoy he muerto", el triste adiós de un perro con cáncer

    El amor por Duke era tan grande que su dueña decidió hacerle una increíble despedida antes de ponerlo a dormir para siempre.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]