Tres asesinatos en el nuevo año

La tasa de asesinatos en la ciudad de Chicago ha escalado a tres en el segundo día del año.

La policía informa que el martes, un hombre de 20 años de edad fue asesinado a tiros en un callejón del vecindario de West Town.

Octavio Dontrell Lamb, residente de la cuadra 700 de North Throop Street, fue declarado muerto a las 4:16am, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook. Esa muerte fue el primer homicidio de Chicago del 2013.

Un hombre de 29 años de edad, murió baleado en el vecindario de Bronzeville, y un adolescente de 19 años de edad, fue asesinado en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en el barrio de Gage Park.

Otras 15 personas resultaron heridas en actos de violencia el día de Año Nuevo.

Chicago concluyó el 2012 con 506 homicidios, un aumento del 16 por ciento desde el 2011. La Ciudad no había superado la cifra de 500 asesinatos en un año, desde el 2008.

El alcalde Rahm Emanuel se refirió a la cifra total de muertes como "un hito desafortunado y trágico, que no sólo marca una pérdida innecesaria de vidas, sino que sirve como un recordatorio de los daños que las armas ilegales y conflictos entre pandillas causan en nuestros vecindarios".

"Los valientes oficiales del Departamento de Policía de Chicago trabajan sin descanso para reducir continuamente el crimen, pero esto no es sólo un problema de aplicación de la ley", dijo Emanuel en un comunicado.

Contáctanos