Tragedia mortal en carretera peruana

Tragedia mortal en carretera peruana

Al menos 30 personas murieron en la provincia de Chanchamayo tras el accidente de un autobús. Siguen rescatando cadáveres.

Tragedia mortal en carretera peruana

LIMA, Perú- Al menos 30 personas murieron, 19 permanecen desaparecidas y 14 resultaron heridas después de que un autobús cayera a un río en un distrito de la provincia selvática de Chanchamayo, en el centro de Perú, informó la policía local.

El coronel Rodorico Cubas, jefe de la policía de carreteras, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que hasta el momento se han recuperado 18 cadáveres y se han trasladado a los heridos a los hospitales cercanos, mientras que los equipos de rescate siguen buscando a las otras personas que iban en el autobús.
 
El jefe policial confirmó que el autobús se despistó por causas aún desconocidas antes de ingresar a un túnel y terminó cayendo al río Tarma, en la carretera a Chanchamayo, a unas 180 millas de Lima.
 
Testigos del accidente declararon a RPP que el autobús cayó al río por una pendiente de unos 50 metros y que las condiciones climatológicas y de la carretera dificultaron la atención a los heridos y el rescate de los cadáveres. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.