Lollapalooza, evacuado y cancelado por el mal tiempo

Los organizadores pidieron a los asistentes en su cuenta twitter dirigirse a las salidas.

El evento del jueves debió ser suspendido debido a las inclemencias del tiempo y los asistentes se vieron obligados a buscar refugio.

(Published jueves 3 de agosto de 2017)

El tradicional festival Lollapalooza ha sido evacuado debido a las condiciones del clima que azotan a la ciudad de Chicago, según anunciaron los organizadores en su cuenta Twitter.

"Grant Park será evacuado debido al mal tiempo", escribieron en la cuenta. "por favor diríjase a la salida más cercana.

Más adelante se anunció que el evento no se reanudaría la noche de este jueves, por lo cual se le pidió a los asistentes alejarse de Grant Park y buscar refugio de la tormenta.

Asistentes al gigantesco festival de música Lollapalooza en el Grant Park se preparaban para enfrentar las inestables condiciones del tiempo que se esperan durante horas de la tarde y noche del jueves en Chicago.

Las bandas Lorde y Muse que se encontraban actuando en ese momento tuvieron que suspender sus respectivos conciertos y desalojar el escenario rápidamente.

“Me siento destrozada, no sé qué decir. Nos han dicho que no podemos seguir tocando. Había planeado un espectáculo fantástico para esta noche”, twitteó Lorde minutos después de terminar su actuación.

La Oficina de Emergencias de Chicago informó que la policía ayudó a los asistentes al festival a encontrar un lugar donde refugiarse de la tormenta.

Matt Bellamy, cantante del grupo británico también mostró su decepción en las redes sociales por finalizar el concierto tras interpretar solamente tres canciones debido a la tormenta.

Los organizadores del festival también mostraron su decepción por haber tenido que terminar pronto los conciertos pero aseguraron que la seguridad de los asistentes y de todo el equipo técnico era su principal prioridad., dijo Sandee Fenton director de C3 Presents empresa organizadora.

Durante las ediciones pasadas del festival las condiciones del tiempo fueron favorables, sin embargo en el 2015 el clima tempestuoso obligó el desalojo de los asistentes y retrasos en las presentaciones.

Este año los organizadores de Lollapalooza dicen que se mantendrán vigilantes y que cuentan con equipo en el lugar para monitorear las condiciones del tiempo y enviar alertas por medio de la aplicación móvil.

También han designado tres zonas de refugio bajo techo en caso de una evacuación de emergencia: una en el Grant Park North, Grant Park South y en los garajes del Millennium Park.

La amenaza de lluvia regresa a la zona de Chicago la noche del sábado y el domingo.

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS