En corte presunto responsable de tiroteo en universidad de Arizona

Tiroteo mortal en Northern Arizona University

ARIZONA - Un joven de 18 años que cursaba el primer año de estudio en la Universidad del Norte de Arizona ha sido acusado por la muerte de una persona y dejar a otras tres heridas. 

Steven Jones compareció en una corte el viernes por la tarde, en donde se le presentaron cargos por asesinato y asalto agravado. 

Reportes señalan que Jones le dijo a la Policía de la universidad que varias personas se le acercaron a él y a dos de sus amigos. Fue también cuando según él comenzó una pelea en la que lo golpearon en la cara. 

El joven dijo que le advirtió a estas personas que tenía un arma, pero al ver que dos ellas se le acercaban, Jones les disparó. Testigos dicen que las víctimas estaban a unos 10 pies de lejos. 

El enfrentamiento ocurrido durante horas de la madrugada también ha causado conmoción entre la comunidad y autoridades, como el gobernador Doug Ducey quien escribió en su cuenta de Twitter que "rezaran por NAU y las víctimas de este tiroteo por la mañana. Todos los arizonenses tienen el día de hoy a la comunidad de #Flagstaff en sus corazones".

Durante horas de la mañana, el jefe de la policía universitaria, Gregory T. Fowler, identificó al autor de los disparos, y dijo que el mismo empleó un revólver en los tiroteos alrededor de la 1:20 de la mañana.

La universidad, conocida como NAU por sus siglas en inglés, identificó al estudiante muerto como Colin Brough. Los heridos que estaban recibiendo tratamiento en el Centro Médico Flagstaff son Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Piring.

"Este no será un día normal en NAU", dijo la rectora Rita Cheng. "Nuestros corazones están apesadumbrados". Añadió que se trataba de un incidente aislado y sin precedentes y que las clases continuarían el viernes como estaba previsto.

El estacionamiento donde se produjo el tiroteo se encuentra frente al dormitorio Mountain View de la ciudad universitaria, donde se alojan muchos miembros de las fraternidades estudiantiles.

La Fraternidad Delta Chi, con sede en Iowa City, Iowa, dijo que algunos de sus miembros estuvieron implicados en el incidente, pero el director ejecutivo Justin Sherman dijo en el comunicado que la organización no tiene información detallada sobre la identidad de las víctimas.

La estudiante María González dijo a The Associated Press que al principio pensó que eran cohetes.

"Estaba estudiando para un examen, así que me asomé por una ventana y vi a dos personas corriendo y entonces me di cuenta que no era pirotecnia, eran disparos de verdad", dijo.

La entrada principal del dormitorio estaba cerrada el viernes y la zona circundante estaba cercada por una cinta policial.

La vocera Cindy Brown dijo que los heridos fueron hospitalizados en el Centro Médico Flagstaff, el cual dijo que no podía dar información sobre su estado.

Contáctanos