Tornado: 6 muertos y 7 desaparecidos

Tornado: Seis muertos, siete desaparecidos

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado que arrasó en el norte de Texas fue de categoría EF-4.

Hasta el momento hay seis personas muertas y cientos de heridos por el tornado en el norte de Texas.

Hasta el momento hay seis personas muertas y cientos de heridos por el tornado en el norte de Texas.

Hasta el momento hay seis personas muertas y cientos de heridos por el tornado en el norte de Texas.

El alguacil del condado Hood dijo que siete personas siguen desaparecidas después del terrible tornado de categoría EF-4 que arrasó en el norte de Texas. 
 
Por el momento, el desastre natural cobró la vida de seis personas, cerca de 100 individuos resultaron heridos y más de 250 perdieron su vivienda. 
 
Roger Deeds, alguacil del condado Hood, dijo que ya están trabajando en identificar a los seis adultos que murieron y que los equipos de emergencia siguen buscando entre las casas devastadas de Grandbury.
 
El gobernador del Estado emitió un comunicado diciendo:
 
“Estoy entristecido por las muertes a causa de la terrible tormenta de ayer. El Centro de Operaciones del Estado ha estado siguiendo la situación desde la tarde de ayer y continúa ayudando a los locales con todas las necesidades que ellos pueden tener. Felicito a nuestros socorristas, que hacen todo lo posible para minimizar los daños y atender a los heridos”. 
 
 
Deeds dijo en una conferencia de prensa que 37 personas fueron atendidas en el hospital de Grandbury y de ellos, 15 fueron trasladados a hospitales en el área de Fort Worth y 19 personas fueron atendidas y dadas de alta.
 
El alguacil dijo que por el momento no se ha estimado el número de casas que fueron destruidas, ya que su preocupación y enfoque está concentrado en encontrar y ayudar a las personas afectadas por el desastre natural. 
 
El jueves en la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional categorizó el tornado en una categoría EF-4 con vientos entre los 160 mph y 200 mph. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.