Testimonio sentimental de la hermana de Holmes

Testimonio sentimental de hermana de Holmes

CENTENNIAL- Chris Holmes, la hermana del autor de la masacre en el cine de Aurora, James Holmes, dio su testimonio en la fase de sentencia el lunes.

Holmes fue declarado culpable de asesinato por la muerte de 12 personas y enfrenta la pena de muerte o cadena perpetua.

Desde la semana pasada, la defensa ha presentado el testimonio de varias personas que conocían Holmes con la meta de humanizarlo y persuadir a los miembros del jurado de que le perdonen la vida.

[Tema relacionado: 12 cruces en memoria de las víctimas de cine]

Los padres de Holmes han asistido todos los días del juicio contra su hijo, pero la familia no ha hablado públicamente. La hermana de 22 años de edad, describió fotografías familiares que aparecieron en la pantalla de la corte.

Chris Holmes dijo que no podía creer cuando escuchó las acusaciones contra su hermano tras el tiroteo en el 2012 que cobró la vida de 12 personas e hirió a otras 70. Chris dijo que tiene una buena relación con su hermano y que espera ser parte de su vida en el futuro.

[Tema relacionado: 78 hispanos esperan su turno para ser ejecutados en Texas] 

Chris testificó que su madre había mandado cartas y fotos a su hermano. La más reciente, que mostraba a ella y a su padre, había sido tomada en diciembre de 2013. Ella dijo que solo vio a su hermano una vez desde el tiroteo y que apoyaba a sus padres en su decisión de mandar fotos y cartas a Holmes.

“Era importante que sepa que yo lo apoyaba”, dijo.

Entre lágrimas, Chris dijo que todavía quería a su hermano y que lo que hizo fue una gran sorpresa para ella. Dijo que guarda una foto de los dos juntos cuando eran niños.

[Tema relacionado: El cuaderno de James Holmes]

Los abogados de Holmes dicen que cometió el crimen debido a un episodio psicótico grave.

Antes de que comenzara el juicio, los padres de Holmes rogaron por un acuerdo con la fiscalía para que se le perdonara la vida a su hijo.
 

Contáctanos