Tercer día de paro magisterial

La huelga de maestros en Chicago entra en su tercer día este miércoles, y más allá de los puntos conflictivos pendientes, al parecer los negociadores tampoco coinciden en si están cerca de un acuerdo o no. Mientras que el alcalde Rahm Emanuel y funcionarios de CPS dicen que sólo hay un par de problemas fundamentales para alcanzar el acuerdo, los representantes sindicales dijeron que hay 43 contrariedades que abordar.

Huelga saca canas a Obama.

Luego de una intensa jornada de negociaciones, el presidente de la Junta Escolar, dijo la noche del martes que quiere una respuesta a la nueva oferta presentada al sindicato que incluya concesiones. El miércoles por la mañana, los maestros no habían respondido, pero la presidenta del sindicato, Karen Lewis, dijo que la oferta de la junta sería revisada.

Maestros expresan frustración. Las conversaciones se reanudarán a las 11am, y el sindicato tiene previsto reunirse previamente para discutir la propuesta. Ambas partes admiten algunos avances. La junta aceptó la propuesta de los maestros en relación a los días de incapacidad por enfermedad, la congelación de la tarifa de cuidados de salud y la antigüedad laboral. Sin embargo no han llegado a un acuerdo sobre un nuevo sistema de evaluación docente.

Contáctanos