18 personas a salvo tras intento de robo en París

Tensión por toma de rehenes en tienda de París

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

    PARÍS -- Un grupo de hombres armados irrumpió el lunes en una tienda de moda asequible cerca de París, y dejó atrapadas a 18 personas en el establecimiento durante varias horas antes de huir y dar inicio a una operación de búsqueda en la zona, indicó la policía.

    Las 18 personas fueron evacuadas de forma segura de la tienda, de la cadena Primark, situada en un centro comercial de en Villeneuve-la-Garenne, indicó una agente de la policía regional. La policía buscaba a los asaltantes, señaló.

    La policía rodeó el centro comercial y acordonó el barrio, ubicado junto al río Sena, unos 10 kilómetros (6 millas) al norte del centro de París.

    [Te puede interesar: ¿Dónde está Joaquín “El Chapo” Guzmán?]

    18 empleados ilesos tras robo en tienda de París

    18 empleados ilesos tras robo en tienda de París
    Un grupo de hombres armados irrumpió el lunes en una tienda de moda asequible cerca de París, y dejó atrapadas a 18 personas en el establecimiento durante varias horas antes de huir y dar inicio a una operación de búsqueda en la zona, indicó la policía. (Publicado lunes 13 de julio de 2015)

    Los asaltantes entraron en la tienda en torno a las 6.30 de la mañana en lo que la policía fue un intento de robo, indicó otro agente. En el interior del comercio había varias personas, la mayoría empleados.

    Los agentes no estaban autorizados a dar sus nombres.

    Agentes de un cuerpo especial entraron en la tienda y unos pocos agentes salieron después acompañando a varias mujeres, que según medios eran empleadas de la tienda, según imágenes emitidas por BFM.

    En un primer momento no había indicios de que el robo tuviera motivaciones políticas o de otra clase.

    La región de París sigue en alerta por actividades terrorista después de que extremistas islámicos atacaran en enero un supermercado kosher y las oficinas de una revista satírica. En esos ataques murieron 20 personas, incluidos los agresores.