Ted Cruz ya no es ciudadano canadiense

HOUSTON – El senador Ted Cruz ya no es, a partir de la fecha, ciudadano canadiense.

Así fue confirmado por su propia oficina, que reveló que el texano consentido del Tea Party recibió la notificación oficial del gobierno de Canadá sobre la aceptación de su renuncia a la ciudadanía de ese país.

La vocera de Cruz, Catherine Frazier, dijo a AP que “siendo un senador que representa a Texas, tiene sentido que él sea solamente ciudadano americano”.

La notificación le fue enviada a Cruz a su residencia en Houston.

Cruz, de 43 años, nació en Calgary, provincia de Alberta, mientras su padre, Rafael, trabajaba para una compañía petrolera. Su madre, Rafael, es nativa de Delaware, por lo que el senador adquirió la ciudadanía americana de forma inmediata.

Seguramente, este hecho elevará las acciones de Cruz dentro del Partido Republicano, en donde es visto como una de las figuras que podría aspirar a la presidencia de EEUU en el 2016.

Cabe recordar que Cruz ha hecho recientes viajes a Iowa, New Hampshire y Carolina de Sur, los primeros estados que realizarán elecciones primarias con miras a las presidenciales. Sin embargo, éste ha rehusado expresar su intención de aspirar o no a la Primera Magistratura.

Contáctanos