Ted Cruz ya no es ciudadano canadiense

El senador de Texas recibió la notificación oficial del gobierno de Canadá sobre su renuncia a la ciudadanía de ese país.

El senador texano Ted Cruz.

El senador texano Ted Cruz.

HOUSTON – El senador Ted Cruz ya no es, a partir de la fecha, ciudadano canadiense.

Así fue confirmado por su propia oficina, que reveló que el texano consentido del Tea Party recibió la notificación oficial del gobierno de Canadá sobre la aceptación de su renuncia a la ciudadanía de ese país.

La vocera de Cruz, Catherine Frazier, dijo a AP que “siendo un senador que representa a Texas, tiene sentido que él sea solamente ciudadano americano”.

La notificación le fue enviada a Cruz a su residencia en Houston.

Cruz, de 43 años, nació en Calgary, provincia de Alberta, mientras su padre, Rafael, trabajaba para una compañía petrolera. Su madre, Rafael, es nativa de Delaware, por lo que el senador adquirió la ciudadanía americana de forma inmediata.

Seguramente, este hecho elevará las acciones de Cruz dentro del Partido Republicano, en donde es visto como una de las figuras que podría aspirar a la presidencia de EEUU en el 2016.

Cabe recordar que Cruz ha hecho recientes viajes a Iowa, New Hampshire y Carolina de Sur, los primeros estados que realizarán elecciones primarias con miras a las presidenciales. Sin embargo, éste ha rehusado expresar su intención de aspirar o no a la Primera Magistratura.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Platos típicos de los países de habla hispana

    Conoce aquí cuales son las platillos más tradicionales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:13 PM

  • Fotos

    Calle 13, música urbana con conciencia

    El grupo puertorriqueño está integrado por los hermanos de crianza René Pérez y Eduardo José Cabra.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 12:27 PM