Suspenden vuelos en los Boeing 787

Suspenden vuelos en Boeing 787

"El dreamliner", el más nuevo y tecnológicamente avanzado, estará sujeto a revisión crítica.

Suspenden vuelos en los Boeing 787

WASHINGTON - Las autoridades federales de Estados Unidos ordenaron el miércoles mantener en tierra temporalmente los aviones Boeing 787 que vuelan en el espacio norteamericano mientras se investigan las baterías del avión, aparentemente relacionadas con varios incendios recientes.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que emitirá una orden urgente de seguridad con la que obligará a las líneas aéreas a que dejen de volar temporalmente sus Dreamliners, el avión más nuevo y más avanzado tecnológicamente de Boeing.

La FAA dijo que trabajará con Boeing y las aerolíneas estadounidenses para desarrollar un plan que permita que los 787 "reanuden operaciones tan rápida y seguramente como sea posible". United Airlines es la única aerolínea de Estados Unidos que tiene aviones 787: cuenta con seis.

Hace apenas unos días, el director de la FAA, Michael Huerta, y el secretario del Transporte, Ray LaHood, declararon que el Dreamliner es una aeronave segura.

Sin embargo, después de un aterrizaje de emergencia en Japón el miércoles por la madrugada, dos compañías aéreas japonesas dejaron voluntariamente en tierra sus aviones 787, el golpe más reciente a la imagen de ese moderno jet de pasajeros.

La orden de la FAA se aplica sólo a las aerolíneas estadounidenses, pero las autoridades de aviación de otros países suelen seguir el ejemplo del país donde el fabricante tiene su sede. Boeing, una empresa con oficinas corporativas en Seattle, ha vendido y entregado unos 50 aviones Dreamliner en Estados Unidos y otros países.

Sobre el aterrizaje de emergencia en Japón el miércoles, All Nippon Airways (ANA) dijo que detectaron un mensaje que mostraba problemas de batería y un olor a quemado en la cabina, lo que obligó al 787, que realizaba un vuelo nacional, a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Takamatsu en el oeste de Japón.

El Dreamliner es el jet más nuevo y más avanzado tecnológicamente de Boeing, y la compañía cuenta con su éxito. Desde su lanzamiento, que se produjo después de más de tres años de retrasos, el avión se ha visto afectado por una serie de problemas, como incendios de la batería y fugas de combustible.

Las japonesas ANA y Japan Airlines son clientes importantes para la aeronave y están entre las primeras aerolíneas que lo volaron.

El Ministerio de Transporte de Japón anunció que recibió avisos de ANA, que opera 17 de los jets, y Japan Airlines, que tiene siete, de que todos sus aviones 787 permanecerán en tierra temporalmente. Las aerolíneas decidieron mantener sus aeronaves fuera de servicio de forma voluntaria.

Los primeros aviones fabricados de cualquier nuevo modelo por lo general tienen problemas y las líneas aéreas corren mayores riesgos al ser las primeras en volarlos, dijo Brendan Sobie, un analista del Centro para la Aviación CAPA, con sede en Singapur. Dado que aproximadamente la mitad de la flota de 787 está en Japón, allí están surgiendo más problemas.

El ministerio calificó el problema del miércoles como un "incidente grave" que podría haber propiciado un accidente, y envió funcionarios para realizar inspecciones al aeropuerto de Takamatsu. El avión cumplía un vuelo de Ube, en el oeste de Japón, a Tokio antes de aterrizar en Takamatsu.

La televisora NTV informó que los pasajeros debieron usar toboganes de emergencia para abandonar el avión. Un hombre de unos 60 años fue llevado al hospital por lesiones menores de cadera luego de lanzarse por un tobogán, dijo el departamento de bomberos. Los otros 128 pasajeros y ocho miembros de la tripulación del ANA estaban ilesos, de acuerdo con ANA.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Aumentarían el impuesto al teléfono

    El Concilio Municipal de Chicago aprobaría este miércoles un incremento al impuesto al teléfono de $2.50 a $3.90 al mes.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:20 AM

  • Video

    Gaza vive su día más sangriento

    Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio.

    [AP]

    Hoy a las 5:20 AM

  • Video

    Contra patrulla fronteriza por muerte

    La madre de un joven que fue baleado por un agente de la patrulla fronteriza en Nogales hace dos años, demanda ahora a la agencia.

    [AP]

    Hoy a las 7:18 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    12 maneras de perder seguidores

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:56 AM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM