Súper Martes, súper premio

El Súper Martes es una elección partidista en la que se reparte un tercio de los delegados en 10 estados

Súper Martes, súper premio

Crédito:

CANTON, Ohio - Los aliados de Mitt Romney están esperando el Súper Martes como etapa crucial en la nominación presidencial republicana. Creen que traerá claridad, por fin, para señalar al favorito.

Romney y su principal rival, Rick Santorum, ansían llegar al Súper Martes con alguna ventaja que puedan lograr este lunes en Ohio. El Súper Martes es una elección partidista en la que se reparte un tercio de los delegados en 10 estados, desde Alaska hasta el sureste.

Los delegados necesarios para asegurarse la nominación están en juego este martes, el  premio más grande que todas las primarias y asambleas electorales anteriores combinadas.

En la víspera del Súper Martes, el mensaje que viene de figuras del "establishment" republicano fue claro: Ya es hora, es tiempo de cristalizar la competencia y unir al partido para derrotar al presidente Barack Obama en el otoño.

Eric Cantor de Virginia y Tom Coburn de Oklahoma, unos de los miembros más conservadores del Senado, coinciden en que "lo que estamos haciendo es que nos estamos congregado en torno al plan de Mitt Romney para hacer frente efectivamente a los retos económicos", dijo Cantor a CNN el lunes. "Estamos tratando de encontrar maneras de trabajar juntos y unir a la gente y dejar de lado las diferencias".

Romney ha sido el favorito desde el comienzo, pero el aumento de la popularidad de Rick Santorum, aunque sorpresivo, lo muestra como un candidato "importante".

Santorum dijo a The Associated Press este domingo que la incapacidad de Romney para concluir la presentación de candidaturas, a pesar de una ventaja financiera enorme, "plantea un montón de preguntas a la gente, si este es el hombre que puede unir al partido y ser eficaz como el rival  de Obama. "

Santorum sugirió que la nominación del Partido Republicano no puede ser resuelta hasta la convención del partido de este verano, una circunstancia que se considera poco probable, a pesar de la confusión que se vive hasta el momento.

Mientras que Romney tiene una ventaja significativa en estados del noreste como Vermont y Massachusetts - donde fue gobernador - y Santorum es fuerte en los estados conservadores como Oklahoma, Texas encabeza la lista. 

Romney ha estado trabajando en hacer carrera sobre la economía y para evitar que se intensifique el debate sobre los valores sociales conservadores, un punto fuerte para Santorum.

Ese esfuerzo no ayudó mucho a la conservadora, Rush Limbaugh que llamó  a una estudiante de la Universidad de Georgetown, "puta" y una "prostituta" en su programa de radio nacional.

La mujer testificó en una audiencia del Congreso en favor del mandato de la administración  Obama cuyos planes de salud de los empleados incluyen la cobertura de anticonceptivos gratis. Él se disculpó, pero sigue el furor.

El senador de Arizona John McCain, el candidato presidencial republicano 2008, denunció los comentarios de Limbaugh el lunes, diciendo que esos comentarios "debe ser condenados" por la gente de todo el espectro político.

Romney  ha ganado cuatro peleas consecutivas, incluyendo el caucus del sábado en Washington. Su amplia y bien disciplinada organización le asegura en su haber más delegados que sus adversarios el martes.

En total, 419 delegados están en juego el martes. Romney es líder con 203 delegados de los concursos anteriores, Santorum tiene 92, Gingrich tiene 33 y San Pablo, 25. Se necesitan 1,144 delegados para ganar la nominación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:10 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM