Virus del Nilo se cobra 65 vidas

Virus del Nilo cobra 65 vidas

Continúa en ascenso el número de víctimas por este virus transmitido por picaduras.

Virus del Nilo se cobra 65 vidas

Crédito:

WASHINGTON - El número de muertos en el país por el virus del Nilo Occidental, que se contagia a través de picaduras de mosquito, subió a 65 y los afectados suman 1,590, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Georgia.

Se trata de una cifras récord para la última semana de agosto desde que el virus fue detectado por primera vez en el país en 1999.

El virus llegó a la capital del país donde hay un afectado, y causó un muerto en el estado de Maryland, según informaron las autoridades locales de salud.

El 45% de todos los casos en todo el país se concentra en Texas, el estado más afectado junto a Dakota del Sur, Misisipi, Oklahoma, Luisiana y Michigan.

De acuerdo con las autoridades, una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de forma grave.

Las demás personas presentan diversos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o diferentes erupciones cutáneas.

Las personas con mayor riego son aquellas que superan los 50 años y quienes hayan sufrido o sufran enfermedades como cáncer, diabetes o males renales, y aquellos que se hayan sometido a trasplantes de órganos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM