Su parálisis no lo detiene

Su parálisis no lo detiene

Conmueve video de niño de 11 años que termina carrera de 400 metros.

El pequeño Matt Woodrum no se dio por vencido a pesar de su parálisis cerebral.

El pequeño Matt Woodrum no se dio por vencido a pesar de su parálisis cerebral.

Crédito:

COLUMBUS, Ohio.- Cuando John Blaine se percató de que el niño de 11 años Matt Woodrum tenía problemas para correr su carrera de 400 metros en una escuela en el centro de Ohio, el profesor de educación física sintió que era su deber moral acercarse a él y alentarlo.

"Matt, no vas a detenerte, ¿o sí?", le preguntó a Woodrum, quien padece parálisis cerebral.

"De ninguna manera", dijo el alumno de quinto grado, agotado pero decidido.

Casi de manera espontánea, decenas de compañeros de Woodrum, muchos de los cuales habían participado minutos antes en una jornada deportiva de la escuela, cerraron filas en torno del niño, corrieron junto a él y lo alentaron, mientras completaba la vuelta bajo un sol abrasador.

La carrera del 16 de mayo, grabada en video por la madre de Woodrum, ha llamado la atención de propios y extraños en internet.

Muchas personas consideran que el niño y sus compañeros representan un ejemplo de solidaridad y compasión. Un video de casi cinco minutos publicado esta semana en YouTube por el tío del niño ha sido visto casi 800,000 veces.

Woodrum —quien sufre parálisis cerebral espástica, la cual afecta considerablemente sus movimientos musculares— dijo que hubo momentos durante la carrera en los que pasó problemas.

"Sabía que terminaría", dijo el niño, que asiste a la Escuela Primaria Colonial Hills en el suburbio de Worthington. "Pero hubo partes de la carrera en las que pensé que me rendiría".

Fue su cuarta carrera de la jornada y ni siquiera estaba obligado a participar. Sólo un puñado de alumnos lo intentaron, dijo Anne Curran, la madre de Woodrum. Aseguró que su hijo jamás se margina de actividad alguna, incluso jugar fútbol y béisbol con sus amigos y con sus dos hermanos.

"El participa en todo. Soporta el dolor y no le importa cuánto tiempo le lleve completar una tarea", destacó. "Si va a participar, quiere hacerlo a lo grande".

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Ayer a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Ayer a las 10:34 AM