Presuntos terroristas en corte

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Brent Vicent Betterly, de 24 años, de Oakland Park, Florida, Brian Church, de 22 años de edad, de Fort. Lauderdale, Florida y Jared Chase, de 27 años, de Miami.

    Todo sobre la OTAN en Chicago

    Tres hombres acusados de llegar a Chicago para presuntamente, atacar lugares conocidos y puntos de referencia de la ciudad, durante la Cumbre de la OTAN, deberán de presentarse ante un tribunal el martes por la mañana.

    Brian Church, de 22 años de edad, de Fort. Lauderdale, Florida, Jared Chase, de 27 años, de Miami, y Brent Vicent Betterly, de 24 años, de Oakland Park, Florida, fueron acusados de conspiración para cometer actos de terrorismo y de posesión de un artefacto explosivo o incendiario entre otros cargos.

    Los hombres están detenidos bajo una fianza de $1.5 millones de dólares.

    El abogado de los detenidos dijo que los cargos son sensacionalistas y sin fundamentos. El trio afirma que tan solo estaban elaborando cerveza casera.

    La Oficina Fiscal del Estado dijo que los hombres tenían como objetivo atacar cuatro cuarteles de policía, la sede de la campaña del presidente Barack Obama y la casa de alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

    Los tres se autodenominan anarquistas y los fiscales dijeron que Church es el cabecilla del grupo.

    Oficiales encubiertos operando en un apartamento de Bridgeport, donde los acusados se alojaban la semana pasada, dijeron que el plan del grupo incluía el lanzamiento de cócteles molotov a una comisaría de policía.

    Los fiscales dijeron que cuando la policía allanó el apartamento, los hombres fueron sorprendidos con cócteles molotov e instrucciones escritas sobre cómo hacer bombas caseras.

    De ser encontrados culpables, Church, Chase y Betterly podrían enfrentar entre cuatro y 30 años de prisión.