Sospechoso se escondió en un bote

Sospechoso se escondió en un bote

Un hombre salió de su casa y notó sangre en el bote que estaba estacionado en el jardín trasero.

Sospechoso se escondió en un bote

BOSTON - Durante algunos minutos pareció que la cacería masiva que paralizó el área metropolitana de Boston en busca del sospechoso de la matanza en el maratón había fracasado.

Los cansados funcionarios suspendieron una orden que había mantenido a los residentes en sus hogares, ya que consideraron infructuoso que la ciudad entera siguiera paralizada. Entonces un hombre salió de su casa y notó sangre en el bote que estaba estacionado en el jardín trasero. Levantó la lona de protección y halló en su interior al estudiante herido de 19 años al que se le había asignado el nombre de Sospechoso Número 2.

Poco después, el drama que mantuvo a la ciudad y al país en vilo durante 24 horas había concluido.

La captura de Dzhokhar Tsarnáev generó ruidosas celebraciones en Boston y sus alrededores. Los residentes salieron a las calles, algunos con banderas nacionales, en manifestación de júbilo después de cuatro días desde que dos explosiones en la línea de meta del maratón dejaron tres muertos y más de 180 heridos.

El detenido de 19 años -cuyo hermano mayor y aparente cómplice había muerto horas antes en un tiroteo en un suburbio bostoniano- fue hospitalizado el sábado en estado grave, lo cual impedía fuera interrogado de inmediato para conocer sus motivos. Las autoridades dijeron que un equipo especial de interrogadores para sospechosos de alto valor lo interrogarán en cuanto sea posible.

El presidente Barack Obama dijo que hay muchos interrogantes sobre los ataques en Boston, incluido el de si los dos individuos tuvieron ayuda de terceros, e instó al público a no sacar conclusiones apresuradas sobre sus posibles motivos.

Dzhokhar y su hermano, Tamerlán Tsarnáev, de 26 años, fueron identificados por las autoridades y por familiares como chechenos del sur de Rusia que habían estado en Estados Unidos durante una década y se supone que vivían en Cambridge, un suburbio de Boston. Tamerlán Tsarnáev murió en la víspera de heridas de bala y posiblemente también por una explosión. Además, según los investigadores, fue aplastado por el automóvil que conducía su hermano menor mientras yacía herido.

Durante una larga noche de violencia del jueves al viernes, los hermanos mataron a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts, hirieron gravemente a otro agente durante un tiroteo y arrojaron explosivos a la policía en un intento desesperado de fuga, dijeron las autoridades.

El viernes por la noche, menos de una hora después que las autoridades levantaron la orden para que la población permaneciera en sus hogares, el hermano menor estaba acurrucado en el bote, debilitado por una herida de bala tras haber huido a pie de un tiroteo con la policía.

El residente que divisó a Dzhokhar Tsarnáev en su bote en Watertown llamó a la policía, que trató de hacer salir al sospechoso del bote, dijo el comisionado de policía de Boston, Ed Davis.

Como no acató la orden, hubo un nuevo intercambio de disparos.

La cacería concluyó un día después que el FBI difundió imágenes de cámaras de seguridad de dos hombres jóvenes sospechosos de haber colocado ollas a presión con explosivos en la línea de llegada del maratón, un ataque que puso a la nación en vilo durante la semana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM