Sospechoso se escondió en un bote

Sospechoso se escondió en un bote

Un hombre salió de su casa y notó sangre en el bote que estaba estacionado en el jardín trasero.

Sospechoso se escondió en un bote

BOSTON - Durante algunos minutos pareció que la cacería masiva que paralizó el área metropolitana de Boston en busca del sospechoso de la matanza en el maratón había fracasado.

Los cansados funcionarios suspendieron una orden que había mantenido a los residentes en sus hogares, ya que consideraron infructuoso que la ciudad entera siguiera paralizada. Entonces un hombre salió de su casa y notó sangre en el bote que estaba estacionado en el jardín trasero. Levantó la lona de protección y halló en su interior al estudiante herido de 19 años al que se le había asignado el nombre de Sospechoso Número 2.

Poco después, el drama que mantuvo a la ciudad y al país en vilo durante 24 horas había concluido.

La captura de Dzhokhar Tsarnáev generó ruidosas celebraciones en Boston y sus alrededores. Los residentes salieron a las calles, algunos con banderas nacionales, en manifestación de júbilo después de cuatro días desde que dos explosiones en la línea de meta del maratón dejaron tres muertos y más de 180 heridos.

El detenido de 19 años -cuyo hermano mayor y aparente cómplice había muerto horas antes en un tiroteo en un suburbio bostoniano- fue hospitalizado el sábado en estado grave, lo cual impedía fuera interrogado de inmediato para conocer sus motivos. Las autoridades dijeron que un equipo especial de interrogadores para sospechosos de alto valor lo interrogarán en cuanto sea posible.

El presidente Barack Obama dijo que hay muchos interrogantes sobre los ataques en Boston, incluido el de si los dos individuos tuvieron ayuda de terceros, e instó al público a no sacar conclusiones apresuradas sobre sus posibles motivos.

Dzhokhar y su hermano, Tamerlán Tsarnáev, de 26 años, fueron identificados por las autoridades y por familiares como chechenos del sur de Rusia que habían estado en Estados Unidos durante una década y se supone que vivían en Cambridge, un suburbio de Boston. Tamerlán Tsarnáev murió en la víspera de heridas de bala y posiblemente también por una explosión. Además, según los investigadores, fue aplastado por el automóvil que conducía su hermano menor mientras yacía herido.

Durante una larga noche de violencia del jueves al viernes, los hermanos mataron a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts, hirieron gravemente a otro agente durante un tiroteo y arrojaron explosivos a la policía en un intento desesperado de fuga, dijeron las autoridades.

El viernes por la noche, menos de una hora después que las autoridades levantaron la orden para que la población permaneciera en sus hogares, el hermano menor estaba acurrucado en el bote, debilitado por una herida de bala tras haber huido a pie de un tiroteo con la policía.

El residente que divisó a Dzhokhar Tsarnáev en su bote en Watertown llamó a la policía, que trató de hacer salir al sospechoso del bote, dijo el comisionado de policía de Boston, Ed Davis.

Como no acató la orden, hubo un nuevo intercambio de disparos.

La cacería concluyó un día después que el FBI difundió imágenes de cámaras de seguridad de dos hombres jóvenes sospechosos de haber colocado ollas a presión con explosivos en la línea de llegada del maratón, un ataque que puso a la nación en vilo durante la semana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Video

    Detenido tras cita para obtener licencia

    Felipe de Jesús Diosdado asegura que agentes federales lo esperaban cuando fue a su cita para sacar licencia de conducir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM