Le dan permiso de nadar topless

Le dan permiso de nadar topless

Sin embargo, la sobreviviente de cáncer de mama, tiene otra petición.

Le dan permiso de nadar topless

A una sobreviviente de cáncer de mama de Seattle, cuyos senos fueron extirpados quirúrgicamente, le han otorgado permiso para nadar en topless en una piscina de la ciudad.

Sin embargo, Jodi Jaecks quiere asegurarse de que ese privilegio se extienda también a otras sobrevivientes de cáncer de mama que quieran nadar cómodamente.

"Al principio cuando me enteré del cambio de parecer, estaba encantada. Luego vino que no era un cambio de política, era sólo una excepción para mí. Luego se desanimó bastante. Me pareció que era una reacción que solo tenía el objetivo de calmarme ", dijo la mujer de 47 años de edad.

El superintendente del Departamento de Parques y Recreación, Christopher Williams anunció el miércoles que estaba haciendo una excepción a la política de vestimenta del departamento, para Jaecks.

"Nuestra preocupación inicial se deriva de nuestra responsabilidad para dar cabida a las necesidades de todos nuestros clientes. En este caso, no veo nada que pudiera alarmar a la opinión pública", dijo Williams en un comunicado. Él estaba reaccionando a un artículo sobre Jaecks que se publicó en el semanal “The Stranger”, en donde también se publicó una foto de ella en topless.

La portavoz del Departamento de Parques y Recreación, Dewey Potter, dijo el jueves que Williams decidió crear una comisión compuesta por sobrevivientes de cáncer, personal del departamento, representantes de salud del Condado de King y otros, para llegar a una nueva política.

Hasta que haya una nueva política por escrito, Williams revisará las solicitudes en base a cada caso.

Tras dos cirugías, sesiones de quimioterapia y la extirpación quirúrgica de ambos senos, en marzo de 2011, Jaecks quería practicar la natación para recuperar su fuerza. Sin embargo, los trajes de baño eran demasiado incómodos, y los nervios en su pecho estaban todavía sensibles, dijo Jaecks.

Así que, el pasado marzo, le preguntó el gerente de la piscina pública de su comunidad, si se podía nadar topless. Eventualmente le dijeron que no podía.

"Y ahí fue cuando me dijeron que era una política que requiere ropa apropiada para cada género... independientemente de que si tengo pezones o no", dijo Jaecks.

Potter dijo que personal de la piscina estaba siguiendo la política de la ciudad. Pero ella dijo que era "lamentable" que Williams no haya estado involucrado, sino hasta ahora.

Jaecks no ha nadado topless todavía. Ella está planeando nadar el lunes. Su excepción se extiende sólo al horario para adultos.

Ella planea reunirse con Williams la próxima semana y pedir que su excepción se extienda a cualquier persona que haya sobrevivido al cáncer de mama.

Jaecks dijo que los pacientes de cáncer no deben sentirse incomodos al pedir un permiso especial.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Ayer a las 9:11 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 11:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 5:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:06 AM