Síndrome de Hellp: enemigo de las embarazadas

Las mujeres embarazadas, o las que planean tener un hijo, deben estar muy alertas al no tan conocido Síndrome de Hellp, pues puede poner en riesgo su vida y la del bebé.

Esta rara enfermedad produce un bajo recuento de plaquetas, aumento en las enzimas hepáticas y disminución de los góbulos rojos, entre otras consecuencias, y podría ser fatal. 

Algunos de los síntomas que pueden experimentar las gestantes son dolores de cabeza, en el abdomen y los hombros, dificultad en la visión e inflamación.

Según el obstetra, "el principal tratamiento es terminar el embarazo, porque es el embarazo el que produce estos cambios".

[Te puede interesar: Juez acusa a adolescentes por muerte de niño]

El médico dijo que "cuando se tiene el síndrome de hellp como complicación de lo que ya es una complicación, que es el aumento de la presion en un embarazo que llamamos preclampsia, hay que intervenir de forma rápida porque puede morir la mujer y puede morir el niño”.

Por ello, la atención médica prenatal cobra mayor importancia como medida de prevención. Además, otras formas de prevenir el Síndrome de Hellp incluyen mantener una dieta saludable y hacer ejercicio, además de planificar el embarazo para controlar otros factores de riesgo.

Contáctanos