Siete estaciones de tren serán cerradas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muy pronto empezaran obras de mejoras a la Línea Roja de trenes de la CTA, dijo el viernes el alcalde Rahm Emanuel, junto al gobernador Pat Quinn y el senador Dick Durbin.

    Sin embargo, las reparaciones estarán acompañadas por cierres. La primera fase de las obras costará $86 millones, parte $1,000 millones de una iniciativa de capital de inversión que consiste en la renovación de siete de las más antiguas estaciones de la CTA.

    Las obras comenzarán el 1ro de junio en la parada de Granville. A medida de continúen las reparaciones, cada estación será cerrará durante seis semanas. Los siguientes cierres serán en:

    • Morse -29 de junio
    • Thorndale - 17 de agosto
    • Berwyn - 5 de octubre
    • Argyle - 24 de agosto
    • Lawrence - 14 de octubre
    • Jarvis - 9 de noviembre

    Las estaciones adyacentes permanecerán abiertas durante cada serie de reparaciones. "Estoy comprometido a reparar la infraestructura de la ciudad y a crear la oportunidad para que los residentes de Chicago puedan moverse por la ciudad y el ir y venir del trabajo con facilidad", dijo Emanuel, en un comunicado. Emanuel dijo que el proyecto, incluyendo las reparaciones de las vías, impermeabilización, la iluminación y la instalación de nuevas puertas y ventanas, creará 250 puestos de trabajo. Durbin señaló que $80 millones de dólares del costo total del proyecto serán financiados por el gobierno federal.