Drew Peterson sentenciado: 38 años

Sentencian a Drew Peterson: 38 años de prisión

El ex policía pagará la sentencia por el asesinato de su tercera esposa.

Crédito: Tom Giani

Drew Peterson sentenciado: 38 años

Crédito:

Drew Peterson sorprendió a un tribunal de Illinois durante su audiencia de sentencia en la muerte de su tercera esposa, gritando: "Yo no maté a Kathleen.''
 
Alguien en la audiencia respondió gritando, "Sí, lo hiciste.'' Esa persona fue retirada de la sala la tarde del jueves.

Peterson se disculpó por el exabrupto, diciendo al tribunal que estaba mareado.

"Yo amaba a Kathy", dijo. "Ella era una buena madre que mantenía un buen hogar. Ella no merecía morir, pero ella tuvo un accidente."

El ex oficial de la policía de a Bolingbrook fue hallado culpable el año pasado de la muerte de Kathleen Savio.

Peterson regresó a corte el martes para pedir un nuevo juicio alegando que su ex abogado  estropeó su defensa.

Después de dos días de audiencias, el juez Edward Burmila negó el jueves un nuevo juicio.

La sentencia de 38 años de prisión fue dictada poco después.

En septiembre del año pasado, Peterson fue hallado culpable de asesinar a su tercera esposa, Kathleen  Savio. También es sospechoso de la desaparición de su cuarta esposa, Stacy Peterson, ocurrida en el 2007, pero no ha sido acusado en ese caso.

Al leer su declaración, antes de ser sentenciado, Peterson dijo a la corte que se vio obligado a sentarse en silencio durante todo el juicio. Luego gritó por el micrófono del tribunal: "Yo no maté a Kathleen."

El ahora sentenciado, se oponía a una ley aprobada por la Asamblea General de Illinois en julio del 2009 para permitir que rumores sean admitidos como evidencia en los casos en que los fiscales creen que la víctima fue asesinada específicamente para evitar que testifique. La ley fue apodada "Ley de Drew Peterson".

"Los rumores son una cosa de miedo", dijo Peterson al tribunal. "No requieren ninguna prueba de veracidad. Cualquier cosa se puede decir y nadie es responsable".

Dijo que las declaraciones hechas en su contra eran de "mujeres tratando de posicionarse mejor en un divorcio .... Todo el mundo miente en un divorcio".

En dos días de testimonios, el actual equipo de abogados de Peterson abogó por un nuevo juicio alegando que el ex abogado principal, Joel Brodsky, estropeó la defensa llamando al estrado al abogado de divorcio Harry Smith.

Smith testificó que la cuarta esposa de Peterson, Stacy Peterson, le dijo que su marido mató a Savio y que él le advirtió a Stacy que debía  contárselo a alguien. Varios miembros del jurado dijeron que ese fue el testimonio explosivo que los llevó a condenar a Peterson.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM