Drew Peterson sentenciado: 38 años

Sentencian a Drew Peterson: 38 años de prisión

El ex policía pagará la sentencia por el asesinato de su tercera esposa.

Crédito: Tom Giani

Drew Peterson sentenciado: 38 años

Crédito:

Drew Peterson sorprendió a un tribunal de Illinois durante su audiencia de sentencia en la muerte de su tercera esposa, gritando: "Yo no maté a Kathleen.''
 
Alguien en la audiencia respondió gritando, "Sí, lo hiciste.'' Esa persona fue retirada de la sala la tarde del jueves.

Peterson se disculpó por el exabrupto, diciendo al tribunal que estaba mareado.

"Yo amaba a Kathy", dijo. "Ella era una buena madre que mantenía un buen hogar. Ella no merecía morir, pero ella tuvo un accidente."

El ex oficial de la policía de a Bolingbrook fue hallado culpable el año pasado de la muerte de Kathleen Savio.

Peterson regresó a corte el martes para pedir un nuevo juicio alegando que su ex abogado  estropeó su defensa.

Después de dos días de audiencias, el juez Edward Burmila negó el jueves un nuevo juicio.

La sentencia de 38 años de prisión fue dictada poco después.

En septiembre del año pasado, Peterson fue hallado culpable de asesinar a su tercera esposa, Kathleen  Savio. También es sospechoso de la desaparición de su cuarta esposa, Stacy Peterson, ocurrida en el 2007, pero no ha sido acusado en ese caso.

Al leer su declaración, antes de ser sentenciado, Peterson dijo a la corte que se vio obligado a sentarse en silencio durante todo el juicio. Luego gritó por el micrófono del tribunal: "Yo no maté a Kathleen."

El ahora sentenciado, se oponía a una ley aprobada por la Asamblea General de Illinois en julio del 2009 para permitir que rumores sean admitidos como evidencia en los casos en que los fiscales creen que la víctima fue asesinada específicamente para evitar que testifique. La ley fue apodada "Ley de Drew Peterson".

"Los rumores son una cosa de miedo", dijo Peterson al tribunal. "No requieren ninguna prueba de veracidad. Cualquier cosa se puede decir y nadie es responsable".

Dijo que las declaraciones hechas en su contra eran de "mujeres tratando de posicionarse mejor en un divorcio .... Todo el mundo miente en un divorcio".

En dos días de testimonios, el actual equipo de abogados de Peterson abogó por un nuevo juicio alegando que el ex abogado principal, Joel Brodsky, estropeó la defensa llamando al estrado al abogado de divorcio Harry Smith.

Smith testificó que la cuarta esposa de Peterson, Stacy Peterson, le dijo que su marido mató a Savio y que él le advirtió a Stacy que debía  contárselo a alguien. Varios miembros del jurado dijeron que ese fue el testimonio explosivo que los llevó a condenar a Peterson.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]